fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Guía rápida y práctica del Samsung Galaxy Note 10

Imagen del Galaxy Note 10+
Felipe Lizcano

Muchos dicen que el Note 10, fácilmente, es uno de los SmartPhones con Android más potentes de la actualidad (sin incluir los doblarles en la comparación, ya que estos suelen tener un hardware más poderoso)!

Como siempre lo hemos dicho, en TECHcetera no somos expertos ni periodistas, somos usuarios que queremos usar la tecnología que mejor se acomode a nuestro estilo de vida. Por lo mismo, he decidido crear un artículo para la gente que no lo gusta leer pero, sí consumir tips de tecnología y contenido multimedia.

 

¿Qué tiene de especial el Note 10?

 

Para no darle mucha vuelta a los cosas, en el siguiente video es posible ver los aspectos generales acerca del Note 10 (en caso de problemas, haga clic aquí).

 

 

¿Cuáles son las especificaciones de la familia Note 10?

 

Note 10

  • Pantalla: AMOLED Infinity-O con resolución de FHD+ y tamaño de 6,3″
  • Arreglo de cámaras: triple cámara posterior con Ultra Gran Angular: 16 MP, F2.2 (123°); Gran Angular de 12 MP, 2 PD, AF F1.5/F2.4 OIS (77°); Teleobjetivo: 12 MP, F2.1 OIS (45°)
  • Cámara frontal de 10 MP 2PD AF, F2.2 (80°)
  • Dimensiones: 71,8 x 151,0 x 7,9mm, 168 g + S Pen BLE: 5,8 × 4,35 × 105,08 mm, 3,04 g)
  • Memoria de 8 o 12 GB RAM + 256 GB ROM
  • Procesador Octa-core de 7 nm y 64 bits
  • Batería de 3500 mAh
  • Tipos de bloqueo biométrico: Sensor de huella dactilar, reconocimiento facial
  • Disponibilidad y precio: aún por confirmar en los países de Latinoamérica
  • Sistema operativo Android 9+ actualizable a Android 10.

 

Note 10+

  • Pantalla AMOLED Infinity-O con resolución de Quad HD+ y tamaño de 6,8″,
  • Arreglo de cámaras: triple cámara posterior con Ultra Gran Angular: 16 MP, F2.2 (123°); Gran Angular de 12 MP, 2 PD, AF F1.5/F2.4 OIS (77°); Teleobjetivo: 12 MP, F2.1 OIS (45°) + Sensor ToF para el manejo de profundidad.
  • Cámara frontal de 10 MP 2PD AF, F2.2 (80°),
  • Dimensiones 77,2 x 162,3 x 7,9mm, 196g  + S Pen BLE: 5,8 × 4,35 × 105,08 mm, 3,04 g)
  • Memoria de 8 o 12 GB RAM + 256 o 512 GB ROM + ranura microSD,
  • Procesador Octa-core de 7 nm y 64 bits,
  • Batería de 4300 mAh,
  • Tipos de bloqueo biométrico: Sensor de huella dactilar, reconocimiento facial
  • Disponibilidad y precio: aún por confirmar en los países de Latinoamérica,
  • Sistema operativo Android 9+ actualizable a Android 10.

 

¿Cómo es la experiencia de uso del Note 10?

 

Una de las cosas que todo usuario de la familia Note 10 suele notar, es que después de la actualización a Android 10 en combinación con la Interfaz “One UI” versión 2, el smartphone se siente mucho más fluido.

 

Techcetera le da información de Galaxy Note 10

Note 10 con Android 10 y One UI v2

 

Seguramente, los curiosos se llevarán gratas sorpresas con la potencia de las cámaras y hasta con los efectos incluidos en cada uno de los smartphones de la familia Note 10.

 

Efectos de cámara del Note 10

El desenfoque va a dejar enamorado a más de uno.

 

Para muchos diseñadores, ilustradores y otros usuarios primerizos que no conocen la línea Note y están acostumbrados a hacer las cosas a la antigua (con lápiz y papel), es toda una sorpresa ver el S-Pen y sus funciones. Es posible interactuar con Apps como S-Note, Penup, Adobe Sketchy otras… para potencializar las habilidades del usuario creativo, permitiéndole hacer desde “mamarrachos” hasta obras de arte.

 

En el siguiente video es posible ver un ejemplo del dibujo de una ilustración rápida en el Note 10 usando el S-Pen (en caso de problemas, haga clic aquí).

 

 

Para demostrar que no era cuestión de suerte, fuimos un poco más allá y realizamos otra ilustración con un diseñador diferente (en caso de problemas, haga clic aquí para visualizar el video).

 

 

Además de las opciones tradicionales del S-Pen, esta versión de la familia Note trae consigo algunas nuevas funcionalidades que para algunos pueden ser muy atractivas y para otros podrían ser como “Gimmicks” o trucos para llamar la atención de los consumidores.

 

Por lo mismo, aquí vamos a mostrar nuestra experiencia para que cada cuál saque sus conclusiones acerca de la utilidad de las mismas en el día a día (sobre todo los que ya tienen el Note 10 o Note 10+ y ni siquiera sabían que tenían estas opciones).

 

Zoom In-Mic

Apenas el Note 10+ llegó a nuestras manos, nos dedicamos a entender el funcionamiento del “Zoom In-Mic” de la misma manera como lo haría un comprador promedio, poniéndolo a prueba en situaciones coloquiales. Intentamos hacerlo funcionar en 6 escenarios comunes en el día a día de un usuario que está en la cocina, en la sala, con el TV a bajo volumen y en la cocina.

 

 

AR-Doodel

Durante el lanzamiento de la familia Note 10, vimos la facilidad de usar el SPen para dibujar objetos o capas de Realidad Aumentada en video y nos pareció FAN-TAS-TI-CO! Más allá de lo que muchos se imaginaban a nivel de geoposicionamiento de los dibujos en el espacio, seguramente, después de visualizar el siguiente video acerca de “AR Doodle” (en caso de problemas, haga clic aquí), varios de los lectores se darán cuenta que se trata de una funcionalidad más artística, siguiendo el enfoque de la familia Note.

 

 

Scanner 3D

La gran mayoría de los usuarios que hemos sentido fascinación por el 3D, seguramente, hemos soñado con poder usar las cámaras de un smartphone para generar las mallas en tres dimensiones en lugar de tener que modelar el objeto desde cero. Por lo mismo, la promesa de valor de poder realizar ese procedimiento desde un Note 10 sonaba increíble.

 

Así pues, nada mejor que ver los resultados obtenidos en cada una de las interacciones para definir lo funcional que puede llegar a ser el “Escáner 3D” en el Note 10+ según las necesidades de los lectores (en caso de problemas para visualizarlo, haga clic aquí).

 

 

¿Qué es eso del DEX que trae el Note 9?

 

La experiencia con el Note 10 o Note 10+ es muy agradable pero, a nivel de productividad, existe otra funcionalidad llamada DEX extremadamente interesante que permite extender el escritorio del Note 10 y usarlo como una especie de computador al conectarlo a un TV, monitor o proyector usando un cable el cable apropiado. Inclusive, es factible usar el smartphone como una segunda pantalla para trabajar en distintos contenidos o apps al mismo tiempo.

 

Función de extender el escritorio del Note 10 y usarlo como un computador.

DEX con dos pantallas al tiempo

 

Lo anterior no es nada nuevo para los usuarios del Note pero, lo que a muchos nos gustaría es  poder producir de manera aún más cómoda! Todo parece indicar que la gente de Samsung escucho nuestras plegarías y, en esta versión, incluyó la posibilidad de ver los contenidos del Note 10 desde el Mac o PC, lo cual, es toda una ventaja, dado que muchas veces parte de la productividad se hace desde el smartphone pero se termina en el computador de escritorio.

 

Así las cosas, en esta versión de DEX, transferir los archivos ya no es una “manera” (expresión coloquial que denota fastidio)! No hay que ingeniárselas para poder enviar los archivos por email, subirlos a la nube o hasta usar una memoria o disco duro. Es sólo una cuestión de instalar el software y conectar el cable incluido en la caja (los usuarios de los MAC nuevos tendrá que usar un adaptador de USB a USB-C) y, posteriormente, proceder a arrastrar y soltar el archivo en cuestión. Inclusive, es posible interactuar con algunos de los juegos de Google Play desde el computador.

 

Vista ejemplo del DEX conectado al PC o Mac

DEX conectado al PC / Mac

 

No todo puede ser felicidad, seguramente algunos programadores o amantes de Linux van a tener sentimientos encontrados a enterarse que el programa beta de “DEX en Linux” va a llegar a su fin en Febrero de 2020.

 

Llega el final del programa DEX en Linux

Final del programa DEX en Linux

 

¿Entonces? ¿Vale la pena comprar el Note 10?

 

Definitivamente, para los usuarios acostumbrados a escribir o hacer dibujos a mano alzada, cualquiera de los dispositivos de la familia Note 10 puede ser una gran opción para potenciar la creatividad. También, es una opción a considerar para los creadores que quieren sacarle provecho a las opciones de captura, edición y hasta producción (gracias al abanico de opciones de DEX).

 

Ahora bien, la familia Note 10 no es para todo el mundo! Para los usuarios del común (que sólo hablan por teléfono y navegan en internet o mandan mensajes por redes sociales) puede llegar a ser un dispositivo fuera de rango con un costo bastante elevado.

 

Por lo tanto, le sugerimos que analice bien sus intereses y tareas antes de elegir un smartphone. Aquí en TECHcetera le seguiremos dando los mejores consejos de tecnología para su estilo de vida.