fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Specialized Levo SL: ¿hasta dónde ha llegado la bicicleta?

Specialized Levo SL: ¿hasta dónde ha llegado la bicicleta?
Felipe Lizcano

Indudablemente uno de los vehículos de transporte que ha cambiado desde sus inicios ha sido la bicicleta que, además de adoptar muchas denominaciones coloquiales que van desde la bici, cicla, cleta y similares; también ha tenido varios factores de forma que van desde el celerífero, pasando por el velocípedo hasta la versión eléctrica.

 

 

Justo cuando pensábamos que ya todo estaba inventado, llegan mercado marcas tan legendarias como Specialized “con todos los juguetes”! Es difícil siquiera pensar en un bicicleta eléctrica asistida y hasta con turbo!

 

Ahora bien, seguramente los que no son fanáticos de estos “caballitos de acero” (así se conocían hace años a las bicicletas), van a pensar que es todo un artilugio, algo demasiado pomposo pero, la verdad, es que son simplemente fascinantes las innovaciones incluidas en un dispositivo como la Specialized Levo SL que, puede llegar a tener el mismo costo de una moto o un carro usado.

 

¿Qué tanto puede tener una bici como la Specialized Levo SL?

 

En ocasiones hay que aplicar la frase de Santo Tomás “ver para creer” y, por lo mismo, tuvimos que ir a explorar las bondades de la Specialized Levo SL que aunque tiene un motor eléctrico no está pensada para alcahuetearle la pereza a los usuarios que no quieren pedalear. Al contrario, la idea es ayudar a los ciclistas cuando están pedaleando o caminando por un terreno bastante escarpado y/o difícil para obtener un mayor rendimiento.

 

 

Además de ser liviana, la Levo SL tienen un motor 1.1 muy silencioso (de hecho, sino fuera por los indicadores de luz que emite, sería difícil determinar si está o no encendido) que entrega hasta 240 vatios de potencia, alimentado por una batería de 320 vatios cuya carga puede ser extendida por medio de un accesorio adicional para alcanzar hasta 5 horas de autonomía o 130 KM de distancia.

 

Como dicen por ahí: ” lo que no se mide, no se hace” y, los amigos de Specialized, decidieron crear otro compañero ideal para salir  que, se trata de la aplicación Mission Control, la cual ayuda a hacerle seguimiento a esas rutinas de ejercicio, obtener un diagnóstico rápido del estado de la Levo SL, grabar las rutas, optimizar los recursos dependiendo de la duración o distancia e, inclusive, integrarse a Strava u otras Apps de terceros.

 

App Mission Control de Specialized

 

Como era de esperarse, los otros componentes de la Levo SL también son “suntuosos”! Así que la suspensión de 150 mm de recorrido viene personalizada (Rx Trail Tune) y, según el vocero de la marca, se ha configurado para cada talla con el fin de ofrecer la mejor experiencia para cada ciclista.

 

Cada detalle de la Levo SL es exquisito y, por lo mismo, hasta la simple acción de regular la altura del sillín está pensada para ser simple de operar, en el terreno mismo, todo con el fin de lograr la posición óptima para pedalear.

 

 

¿Alguien dijo turbo? Puede que muchos lectores no tengan los cojones el hígado suficientemente fuerte como para montarse en una bici con turbo y salir a terreno escarpado y, por dicha razón, es menester averiguar por los frenos antes que nada. Para tranquilidad mental de todos, la Levo SL tiene sistema de disco hidráulico y 4 pistones en cada rueda para darle más seguridad y control al usuario.

 

¿Aún hay dudas acerca de la Specialized Levo SL? Lo mejor será ver el siguiente video para aclararlas con ayuda del experto de la marca en Colombia.