fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Su iPhone y su privacidad tiene lo que se merecen?

¿Su iPhone y su privacidad tiene lo que se merecen?
Felipe Lizcano

De entrada, hay que tener en cuenta que ¡en el iPhone se guarda más de media vida! Desde las fotos de sus seres queridos, pasando por sus contactos, el email personal y/o corporativo, las credenciales de los servicios de streaming y hasta de las cuentas bancarias.

 

Por lo mismo, lo primero que se debe hacer es asegurarse que el iPhone está actualizado a la última versión del sistema operativo para gozar de “un poco de tranquilidad mental” y de beneficios como los siguientes:

 

  • Optimización a nivel del manejo del espacio o almacenamiento,
  • Una experiencia de uso más fluida y amigable, debido a las mejoras que hacen que el software corra mejor sobre el hardware disponible,
  • Ahorro a nivel de consumo de datos y energía,
  • Mejor seguridad y privacidad por los parches que van eliminando las vulnerabilidades recientes.

 

Ahora bien, es importante recordar que: la seguridad no sólo se da a nivel de conectividad, red, aplicaciones (en las redes sociales como Facebook es necesario configurar los niveles de privacidad de manera correcta) o el sistema operativo, también, existen amenazas perimetrales. No en vano, la mayoría de usuarios tratan de digitar las contraseñas y explorar los archivos confidenciales cuando no existe fisgón alguno en el panorama.

 

Pese a esos intentos, existen lugares en los cuales es casi imposible escapar de los mirones que siempre están interesados en los contenidos que aparecen en la pantalla del iPhone ajeno. Por lo mismo, a veces es necesario contar con una ayuda extra de la tecnología para mantener lo confidencial en secreto. Para esas situaciones, existen protectores como el Screenforce InvisiGlass Ultra Privacy que, aunque tienen un nombre bastante largo, también prestan son de gran utilidad.

 

 

Ahora bien, después de ver el anuncio de la marca, era menester hablar con el experto en producto de Belkin durante el pasado CES 2020, todo con el fin de entender un poco más acerca del funcionamiento y, de una vez, probar de primera mano el funcionamiento del Screenforce InvisiGlass Ultra Privacy en un iPhone.

 

 

Después de unos días de uso, es posible percibir las ventajas al usar el iPhone en modo vertical en la oficina, sitios públicos (como los cafés, el aeropuerto, centros comerciales, similares) y hasta en el hogar, donde se ha podido mantener en privado el trabajo de la oficina pese a la gran variedad de familiares curiosos que andan por ahí. Ahora bien, vale la pena aclarar que al rotar el iPhone, es posible compartir de nuevo el contenido de la pantalla con el resto del mundo.

 

SCREENFORCE InvisiGlass Ultra Privacy

 

Lastimosamente, por ahora el Screenforce InvisiGlass Ultra Privacy de Belkin, sólo está disponible para usuarios del iPhone X en adelante, así las cosas, para los usuarios de Android o de versiones del iPhone más antiguas aún no existe un producto similar desarrollado por parte de la marca.