Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¡El Nokia 7.2 llega al mercado con muy buenos pronósticos!

Nokia 7.2
Staff TECHcetera

Hablar de Nokia es hablar de una de las dos compañías que “prácticamente” trajeron los celulares a este lado del mundo. En su momento, Nokia tuvo un teléfono para cada persona y, al parecer, esa filosofía se mantiene hasta la actualidad.

 

Ultimamente, en TECHcetera hemos tenido la oportunidad de conocer varios de los más recientes smartphones de entrada de la marca Finlandesa y, en este caso, tenemos la versión renovada de un viejo conocido: el Nokia 7.2 que llega con toda su magia para encantar a los usuarios de la gama media alta del mercado.

 

Cámaras posteriores del Nokia 7.2

Detalle de las cámaras posteriores del Nokia 7.2

 

El Nokia 7.1 estuvo en TECHcetera hace ya varios meses y demostró tener la fuerza para procesar gran cantidad de contenido, la inteligencia para distinguir escenas y adaptarse a ellas, dándole al usuario el rendimiento necesario para salirse con la suya y sobrepasar los obstáculos del día a día.

 

Por lo mismo, tenemos muy buenas expectativas acerca del Nokia 7.2.

 

Nokia 7.1

Nokia 7.1

 

¿Cuál es la configuración del Nokia 7.2 para sobrepasar la huella dejada por su antecesor?

 

Recordemos que, gracias a la magia de Android One, Nokia ha logrado optimizar los equipos para que, con el paso del tiempo, el software funcione cada vez mejor sobre el hardware.

 

Ahora bien, para los amantes de los números, aquí están las especificaciones del tan anhelado Nokia 7.2:

 

  • Pantalla: 6.3″ con resolución de 1080 x 2280 y una densidad de 400 pixeles por pulgada.
  • Set de cámaras posteriores: de 48 MP, f/1.8, con lente Ultra Gran Angular de 8 MP, f/2.2, 13mm y Sensor de Profundidad de 5 MP.
  • Cámara frontal: de 20 MP para los amantes de las selfies disfruten de lo lindo
  • Procesador: Qualcomm SDM660 Snapdragon 660.
  • Memoria: 128 GB de ROM y 4 GB de RAM
  • Dimensiones: 159.9 x 75.2 x 8.3 mm.
  • Batería: 3,500mAh, que como es característico en la marca, está optimizado para durar bastante.

 

Vista posterior del Nokia 7.2

Proporciones del Nokia 7.2

 

Aunque a primera vista el Nokia 7.2 parece ser un iman para las huellas, el acabado medianamente mate del color verde cian las disimula bastante bien y, en general, se siente agradable al tacto. Vale la pena recalcar que, dado lo hermoso que es y la inclusión del “Bumper” por parte de la marca en el paquete de venta al publico, no hay disculpa para usar el dispositivo sin el correspondiente protector.

 

Nokia 7.2 con bumper

Nokia 7.2 con bumper

 

El sistema operativo es Android One versión 9.0 pero, tiene una instalación de Android puro, sin bloatware, sin skins, sin launchers y sin que cada fabricante de dispositivos (OEMs) le meta la mano y le monte aplicaciones con funcionalidades ya existentes de Google y Android.

 

Android One es más liviano, ocupa menos espacio, requiere de menos capacidad de procesamiento y memoria RAM para funcionar adecuadamente. Encima de eso, la compañía garantiza que el Nokia 7.2 va recibir actualizaciones de seguridad y a nivel de sistema operativo, por lo menos por un periodo de dos años, lo cual, ¡es una garantía de que el equipo va a correr cada vez mejor!

 

Nokia 7.2 con Android One

Nokia 7.2 con Android One

 

Ahora bien, para “cerrar con broche de oro”, nada mejor que ver el destape en video del Nokia 7.2 (en caso de problemas para visualizar el UnBoxing, haga clic aquí):

 

 

Nota para los amantes y seguidores de la marca: las primera 1000 unidades vendidas en Colombia tendrán una promoción especial en donde, además de tener in buen precio, se incluirán los audífonos logic, conozca al respecto aquí.