fbpx
subir

iOS 13: ¿Cómo descargar uno o varios archivos para usarlos sin internet?

Tradicionalmente, los dispositivos como el iPhone / iPad son una maravilla para estar conectados pero, aunque el Sistema Operativo iOS13 integra todo lo necesario para consumir contenidos en línea y sin internet, muchos usuarios suelen quedar un poco perdidos al intentar descargarlos y consumirlos fuera de línea dado que, no todos los usuarios saben como acceder y usar dicha funcionalidad.

 

Por lo mismo, en TECHcetera, les vamos a enseñar el paso a paso para hacerlo, tomando como ejemplo  el proceso de descargar uno de los podcast de DGtal (contenido de audio supremamente interesante que se publica semanalmente). El proceso es el siguiente:

 

  1. Localizar el contenido que se va a descargar en Safari (versión móvil) para consumirlo fuera de línea. Posteriormente, hacer clic en el botón de descargar o, en su defecto, clic sostenido sobre el enlace para acceder al menú de opciones más avanzadas.
     

  2.  

  3. Seleccionar la opción de “Descargar el archivo vinculado al enlace” y confirmar la descarga. Posteriormente, el sistema iniciará el proceso,
     

    Confirmar decarga

  4.  

  5.  Una vez finalizada la descarga, se debe proceder a verla en el navegador o, si es más de un archivo, buscarlos en la carpeta de “Downloads” o “Descargas” de “Files”.
     

  6.  

  7. Finalmente, sólo falta disfrutar de los archivos fuera de línea.
Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!