Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

iOS 13: más oscuro, seguro y poderoso que nunca

iOS 13: más oscuro, seguro y poderoso que nunca
Samir Estefan

Oscuro, poderoso, seguro y privado. Así es iOS 13, la nueva versión del sistema operativo de Apple

Dentro de los anuncios del Keynote del WWDC 19, la mayor parte de la presentación se dedicó a mostrar las nuevas funcionalidades de iOS 13, la nueva versión del sistema operativo de Apple para iPhones y iPod.

iOS 13 introduce modo oscuro…. y la gente se enloquece. No sé por qué pero la gente se enloquece con el modo oscuro.

Tiene mucho foco en performance: Face ID es 30% más rápido, las aplicaciones se abren en la mitad del tiempo y el tamaño de las descargas baja 50% para aplicaciones nuevas y 60% para actualizaciones.

Mucho foco en privacidad: usted podrá compartir su ubicación sólo una vez con las aplicaciones e impedirá que estas sigan tratando de encontrar usted donde se encuentra, incluso si estas usan trucos como tratar de identificarla vía dispositivos Wifi o Bluetooth que estén cerca de su iPhone.

La compañía está lanzando “Sign in with Apple” una alternativa a las herramientas de autenticación de Facebook y Google que, a diferencia de estas, limitará la cantidad de información que usted provee, no lo rastreará por toda la web e, incluso, podrá registrarlo con un correo temporal, no personal, que le hará forward a su correo personal sin tener que compartirlo con cada app o sitio que le pida un correo para el registro.

Como se había previsto, Apple está introduciendo un nuevo teclado de funcionamiento “fluido” al estilo de SwiftKey y mejoras sustanciales a la aplicación de Recordatorios y a iMessage.

Uno de los upgrades que más llamó la atención fue el de Apple Maps. Mapas más detallados y una vista de piso similar al Street View de Google Maps, pero más fluida. Lamentablemente para el final del año sólo estará disponible para los mapas dentro de Estados Unidos.

Y, finalmente, Find My será la evolución (y mezcla) de Find my iPhone y Find my Friends, junto con la introducción de nuevas tecnologías que facilitarán encontrar, por ejemplo, los Macs cuando estos estén cerrados y no estén conectados a una red inalámbrica.

No es claro si veremos esta funcionalidad para otros dispositivos, o si incluso se materializarán los rumores de pequeños tags que podamos ponerle a otras cosas no Apple para rastrearlas.

Siri tendrá una nueva voz, o mejor una voz más fluida creada 100% a partir de software y no de pedazos de texto grabados previamente. Está basada en una tecnología llamada Neural Text To Speech.

Para quienes les gusta compartir lo que están escuchando, iOS 13 permitirá conectar 2 pares de AirPods (y al parecer de Powerbeats Pro) al mismo iPhone y de manera simultánea.

El nuevo iOS 13 no será compatible con el iPhone 6, 5S o anteriores ni con ninguna versión del iPod Touch que no sea la lanzada la semana pasada (y por ende ya sabemos la única razón para lanzarlo) y aunque estará disponible sólo hasta Septiembre, a partir de Julio habrá un preview público que usted puede descargar y utilizar (a su propio riesgo) mientras tanto.

HomePod

Dentro de las nuevas funcionalidades de iOS la compañía mostró 2 específicas para el HomePod:

  • El HomePod reconocerá diferentes voces y personalizará las solicitudes dependiendo del perfil de quien las haga (es un modelo multiusuario igual que el anunciado para el Apple TV). Esto permitirá a muchos usuarios activar las opciones de personalización de mensajes, correos y demás que no han prendido por temas de privacidad.
  • Handoff desde y hacia el iPhone. Piense en la funcionalidad de mismo nombre que existe entre el Mac y el iPhone/iPad bajo Continuinity , pero para audio. El ejemplo es fácil. Usted llega de la calle y está oyendo alguna canción (o un podcast). Con solo hacerle tap a su HomePod con el iPhone, el audio seguirá en dicho dispositivo. Y si se va ir pero está oyendo algo en su HomePod, puede hacer lo mismo para “llevarse” la música en su iPhone.

Si quiere saber qué más anunció Apple en el keynote del WWDC 19 siga este link!