Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

macOS Catalina: la nueva versión de Apple para sus computadores

macOS Catalina: la nueva versión de Apple para sus computadores
Samir Estefan

Y para cerrar nuestra cobertura de los anuncios de Apple relacionados con sus diferentes sistemas operativos hablemos de lo nuevo de macOS.

macOS Catalina ofrece mejoras en casi todas las características del sistema operativo. Performance, seguridad, privacidad e interoperabilidad parecen ser los ejes sobre los que trabajó el equipo de Apple durante el desarrollo de esta nueva versión de macOS.

Adiós iTunes!

Si usted está llorando porque Apple le ha dado cristiana sepultura a iTunes es porque no ha usado iOS. Desde hace ya varios años iTunes ha dado paso a versiones independientes de Musica, Video (TV) y Podcast segmentando el contenido y permitiendo un uso más transparente y enfocado de cada una de las aplicaciones.

Y luego de burlarse de ellos mismos y de aceptar que iTunes creció demasiado, tomó demasiadas responsabilidades y se volvió “un sancocho”, Apple ha decidido llevar esa misma experiencia de iOS al Mac.

¿Y las funcionalidades para sincronizar, dices? El 95% de los usuarios no las usan, pero para aquellos para los que aún viven amarrados al tema, estas pasarán directamente al Finder.

iTunes no está muerto. Sus funcionalidades se han esparcido a aplicaciones específicas.

De Marzipan a Catalyst

Lo que en algún momento conocimos como Marzipan ahora se ha convertido en Catalyst y con ella veremos más aplicaciones del iPad migradas y optimizadas para funcionar en el ambiente de un laptop o desktop, con teclado físico y mouse o trackpad.

Aplicaciones que los desarrolladores no tendrán que desarrollar (y actualizar) por separado sino con un único código base.

Aplicaciones como Recordatorios y Notas, que reciben las mismas actualizaciones hechas para iOS y las vuelve más poderes, útiles y fáciles de usar. Aplicaciones como Fotos, que simplifican la manera en que interactuamos con nuestros recuerdos. O funcionalidades como Screen Time que llega por primera vez al Mac y que nos permitirá tener una visión unificada del tiempo que pasamos en línea y de las actividades que realizamos. Para poder tomar mejores decisiones y tener una relación más sana con la tecnología.

El Mac y el iPad, colaboración a otro nivel

Con Sidecar, el Mac y el iPad podrán trabajar en tándem de una manera más colaborativa que nunca. En lo que es una clara extensión de Handoff y de las opciones de continuidad del ecosistema Apple, iPad podrá funcionar como un segundo monitor del Mac y desde él podrá utilizar la versatilidad del Apple Pencil para hacer anotaciones, colorear y dibujar contenido que tiene en su Mac.

Y si su Mac no tiene un lector de huella usted podrá aprobar compras o descargas o podrá autenticarse en páginas web y desbloquear documentos o notas directamente con su Apple Watch.

Control de Voz

Pero la verdad, todo lo que mostró Craig Federighi palidece al lado de los nuevos controles de voz que la compañía ha incorporado en el Mac.

macOS Catalina será disponible con los siguientes Mac:

Si quiere saber qué más anunció Apple en el keynote del WWDC 19 siga este link!