Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Light Phone 2: ¿Un teléfono para combatir la adicción a los smartphones?

Teléfono Light Phone 2.
Lizeth Alvarado

La adicción a los smartphones es un problema real: en la encuesta Quiz Phone Life Balance realizada por Motorola —en la que participaron muchos adolescentes en Latinoamérica — se llegó a varios datos un poco aterradores entre los cuales se encuentran:

 

  • Para el 35% de los participantes, no resulta asqueroso aceptar que su smartphone es el mejor amigo cuando están en el baño.
  • El 67% de los encuestados revisan su teléfono en busca de notificaciones antes de levantarse por la mañana.
  • El 74% de los participantes también dijo que probablemente revisaría su celular en cuanto uno de sus amigos levante el celular.

 

El test Motorola Phone-Life Balance se llevó a cabo online entre el 21 de Marzo al 31 de Julio de 2018 con la participación de 136 mil usuarios de smartphones en México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

 

Por lo anterior, es que el lanzamiento de uno de los nuevos productos tecnológicos más interesantes cobra tanta relevancia: el Light Phone 2.

 

 

“Un teléfono para ser usado lo menos posible, que te motiva a dejar atrás tu smartphone.”, de esta forma está siendo promocionado el Light Phone 2. La segunda presentación del dispositivo que tiene como objetivo luchar contra la adicción a los celulares y todo lo que viene con ellos: redes sociales, pérdida de la privacidad, dependencia, problemas de autoestima y ansiedad, etc.

 

Equipado con solo la posibilidad de recibir y hacer llamadas, mensajes de texto y establecer una alarma, este teléfono pesa 78 gramos. No tiene ninguna aplicación y su pantalla de tan solo 2,75 pulgadas— tiene un diseño limpio que puede ser utilizado en la oscuridad debido a su sistema de retroiluminación.

 

Adicionalmente, cabe decir que el dispositivo tiene habilitado GPS, Bluetooth y WiFi. La compañía promete que la duración de la batería será de dos a tres días (siete con un uso bajo).

 

Aunque la primera versión privilegiaba este estilo minimalista sobre la funcionalidad, los creadores del Light Phone 2, Joe Hollier y Kai Tang, tienen previsto proporcionar otros servicios como la posibilidad de reproducir música, visibilizar direcciones y mapas, y compartir rutas de viaje al utilizar servicios de transporte privado.

 

Celular Light Phone 2

Nuevo teléfono Light Phone 2

 

El precio del Light Phone 2 está en $ 350 dólares y actualmente llegará a los usuarios muy pronto. Para el lanzamiento oficial, los creadores prometen que tendrá todas las mejores que mencionamos anteriormente. Esto representa un gran cambio si se tiene en cuenta que la primera versión, lanzada en el 2017, solo permitía realizar llamadas telefónicas, un error que comprendieron luego de que las ventas no fueran las esperadas y gracias a los comentarios de los usurarios que tan diligentemente se encargan de responder en su blog. Al igual que los demás teléfonos, el Light Phone requiere de una tarjeta SIM y, con la promesa de contar con reproductor de música, cuenta con el punto para auriculares.

 

Respecto a la pregunta de ¿dónde comprar el Light Phone 2? si bien en la página se puede realizar la adquisición, aún no está disponible en Latinoamérica, así que tendremos que esperar para poder tenerlo en nuestras manos.

 

Con la premisa de ser “un teléfono que sí te respeta”, este dispositivo le permite a los usuarios desconectarse del mundo digital, salvaguardando su información personal al no utilizar apps y dejando de depender emocionalmente de la validación que otorga la interacción en redes sociales. Para algunos, aunque la primera versión del dispositivo estaba pensada para ser un complemento de un smartphone normal, con esta segunda entrega es posible que el Light Phone 2 logre ser un rival de los teléfonos inteligentes.

 

Sin embargo, ¿podrá ser realmente la cura para la adicción a los smartphones? Aunque la opinión general y la cantidad de compradores hablan de una tendencia creciente de personas que son conscientes de los efectos nocivos de la exposición a Internet, puede que al Light Phone 2 aún le falte atraer más la atención de las personas sin comprometer la ideología que le dio origen.

 

Lo cierto es que la dependencia a los teléfonos móviles es un problema real que debe preocuparnos por todas las cifras y estadísticas que, ni siquiera hace falta mencionar. No obstante, nos gustaría conocer su opinión: ¿qué debería tener el Light Phone 2 para que usted considere abandonar su smartphone actual? Déjenos su respuesta en los comentarios.

 

Recuerde que en TECHcetera usted podrá acceder a noticias y tips de tecnología actualizados para que siempre esté al tanto de los últimos sucesos en el mundo de la tecnología y la informática.