Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Xiaomi Mi 9T Pro: la primera impresión es la que vale!

Xiaomi Mi 9T Pro: la primera impresión es la que vale!
Felipe Lizcano

Vale la pena resaltar los cambios tan positivos que ha tenido el ecosistema de smartphones con sistema operativos Android, los cuales, no sólo se ven muy bien sino, que, han ganado mucho a nivel de funcionalidades  que, ya no son sólo son exclusivas de la gama alta del mercado.

 

A primera vista el Mi 9T Pro tiene un diseño “matador”, con una pantalla de borde a borde, batería de 4000 mAh (que rinde bastante) y, hasta, la entrada de audífonos que muchos fabricantes han mandado al baúl de los recuerdos.  Nada como ver el tradicional “destape” para entender la oferta de Xiaomi para un mercado que espera mucho pero, no se puede dar el lujo de invertir demasiado en un smartphone.

 

 

A primera vista, el Xiaomi Mi 9T Pro no tiene nada que envidiarle a muchos de los smartphones de la gama alta del mercado

 

La pantalla “Amoled” es atractiva, brillante y de buen tamaño (6.39”) con resolución de 1080 X 2340 píxeles para poder gozar de principio a fin los contenidos al no tener muesca (Notch) alguna.

 

Dado que no hay muesca ni cámara visible en la vista frontal, muchos se preguntarán ¿qué pasó con la cámara para las “selfies” que está tan de moda por estos días? Pues, aquí viene lo mejor, al activarla, la cámara sale de la parte superior y hace un sonido muy “chick” ? que, invita a tomarse las populares “auto-fotos” que inundan las redes sociales hoy en día.

 

 

La capa de personalización de Xiaomi, en un principio hace que sea necesario explorar las opciones para poder adaptarse y entender bien el sistema que, al final del día, sigue siendo el mismo Android pero, con una dinámica ligeramente diferente para ejecutar algunas acciones.

 

Una vez ha pasado esa leve fricción generada por la capa de personalización, el resto son gratas sorpresas, como por ejemplo: los 128 GB de ROM y los 6 de RAM que hacen que los contenidos corran de manera muy fluida y no sea necesario reparar en el tamaño de las aplicaciones a instalar o la cantidad de contenidos multimediales que se pueden guardar en la memoria interna.

 

Xiaomi Mi 9T Pro color rojo

 

El sensor de huella en pantalla en pantalla es bastante conveniente para los usuarios que, gracias a esto, no tendrán que usar constantemente la clave o patrón para desbloquear el smartphone.

 

Xiaomi Mi 9T Pro

 

A nivel de materiales, el cuerpo de aluminio se funde de manera exquisita con el Gorilla Glass 5 que recubre la periferia del Mi 9T Pro y se siente bastante bien al tacto pero, debo advertir que es un poco resbaloso. Definitivamente, es un smartphone muy hermoso pero, es muy recomendable siempre usarlo con del protector incluido en el paquete de venta (la versión de prueba que llegó a TECHcetera lo traía).

 

 

El arreglo de cámaras posteriores es triple (angular, gran angular y un tele) e incluye una serie de modos de escena que, como era de esperarse, da al usuario una “ayudita extra” para lograr mejores fotos por medio de la integración de la Inteligencia Artificial. Ahora bien, los usuarios más avanzados, también pueden gozar de las opciones del modo “pro” que permite tener más control sobre las capturas.

 

Xiaomi Mi 9T Pro color azul

 

Hasta aquí llegan las primeras impresiones acerca del Xiaomi Mi 9T Pro que, hasta el momento han sido muy gratas pero, no por eso se va a obviar el resto de las pruebas del laboratorio de TECHcetera, las cuales, serán incluidas en la reseña final que se publicará próximamente.