fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Puede Apple repetir el éxito de los AirPods con los AirPods Studio?

Puede Apple repetir el éxito de los AirPods con los AirPods Studio?
Samir Estefan

Los AirPods fueron mucho más exitosos que lo que la compañía originalmente estimó. Esa revelación la hizo en días pasados Greg Joswiak, el VP de Mercadeo de Productos de Apple, en una interesante entrevista con Wired en la que, además, se conocen varios secretos detrás de cómo se diseñó el dispositivo.

 

“It was almost like wildfire how quickly it spread.. It’s done even better than we could ever imagine.” – Greg Joswiak, Vicepresidente de Mercadeo de Productos de Apple

La entrevista llega en momentos en que crecen los rumores de un nuevo modelo de AirPods. Un modelo que tomaría lo mejor de los AirPods Pro y lo mejor de los Beats Studio para crear los primeros AirPods supraurales, los AirPods Studio.

Aún no sabemos cómo se verán, pero hay buenas apuestas:

Todo apunta a que tendrán cancelación dinámica de ruido, como lo hacen los AirPods Pro, compatibilidad con la aplicación de Find My que tantos AirPods ha salvado, y un Siri recargado.

Pero además se habla de un sistema de almohadillas personalizables que se ajustan magnéticamente y, de la mano de la gente de 9to5Mac, hemos escuchado el día de hoy que Apple está implementando un sistema similar al de detección que le permite a los AirPods y a los PowerBeats Pro detener la reproducción de música o video cuando uno se retira el audífono, pero con twist que suena interesante.

En vez de medir la cercanía a la oreja el sistema analizaría si están puestos en la cabeza o en el cuello de los usuarios, pausando cuando el usuario lo retire de su cabeza y se los ponga en el cuello.

Además, la compañía estaría trabajando en un sistema dinámico de asignación de canales con el cual los auriculares ya no tendrán un lado izquierdo y uno derecho sino que el usuario podrá ponérselos como quiera y el sistema asignará los canales y el audio dinámica e inteligentemente.

El foco de los AirPods Studio apunta a usuarios profesionales por lo que se espera que al utilizarlos con un dispositivo basado con iOS o macOS, este desbloquee ajustes de equilibrados y frecuencias avanzados.

Falta un poco más de un mes para el WWDC 2020, evento en el que se rumora veremos el anuncio de los AirPods Studio y es seguro que seguiremos oyendo más y más rumores sobre su diseño, funcionalidades y especificaciones técnicas.

Son 2 las preguntas que quedan por ahora:

  1. ¿Logrará Apple repetir el éxito de los AirPods con este nuevo modelo?
  2. ¿Qué pasará con Beats?

Pronto tendremos las respuestas.