Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo solucionar el error de servidor de Google Play?

Error de servidor Google Play
Felipe Lizcano

Hace un tiempo escribí varios articulo sobre los errores más frecuentes de Google Play, pero recientemente se ha reportado otro a nivel de servidor (Google Play Server Error) que es el equivalente a uno de esos mensajes del sistema que de vez en cuando se presenta en los dispositivos con Android. Creo que como editor he sido muy afortunado ya que no me he tenido que vivir dicho incomodo problema hasta el momento, pero eso no es disculpa para desconocer la difícil situación de aquellos lectores que están sufriendo por dicha causa.

 

Después de investigar y consultar varios expertos sobre el problema, existen muchas hipótesis al respecto entre las cuales se ha asociado a un error al conectarse a la cuenta de Google vinculada a los datos de la tienda de aplicaciones y/o un error de conexión a la misma. A ciencia cierta lo único confirmado es básicamente que debido a dicho error muchos de los amantes de Android están “atascados” sin poder hacer las descargas del caso. Dado que la fuente del problema no se ha establecido, es muy posible que no exista un solo camino para solucionarlo. Por lo mismo, a continuación se muestran diferentes modalidades para encontrar una solución y así poder continuar disfrutando del sistema como si nada hubiera pasado:

 

Opción 1 para solucionar el error de servidor de Google Play:

 

  • Ir al menú de configuración.
  • Hacer clic en la pestaña de Redes.
  • Comprobar que la conexión de datos y/o Wifi se encuentre activa.
  • Abrir Google Play e intentar actualizar o instalar la aplicación en cuestión que estaba presentando el problema.

 

 

Opción 2 para solucionar el error de servidor de Google Play

 

  • Ir al menú de configuración.
  • Hacer clic en la pestaña General.
  • Ir a la opción de “Cuentas y sincronización”.
  • Seleccionar la cuenta de Google usada para la tienda de aplicaciones (Google Play Store).
  • Escoger sincronizar ahora. En caso que no funcione, es necesario remover la cuenta y volver a adicionarla.
  • Abrir Google Play e intentar actualizar o instalar la aplicación en cuestión que estaba presentando el problema.

 

 

Finalmente, nos gustaría preguntarles a los lectores si ¿tienen alguna otra duda acerca de los errores de Google Play? De ser así, los invitamos a dejarnos los comentarios en www.TECHcetera.co o a través de nuestras redes sociales en Twitter, Facebook o Instagram.