fbpx
subir

A que no adivina cuál fue el smartphone más vendido de Q1

En medio de la peor caída en ventas de la historia, una que contrajo el mercado de smartphones en cerca de 13% y la llevó a niveles del 2013, se repite la historia: el smartphone más vendido en el mundo fue el modelo más económico de los nuevos iPhone (no, el iPhone SE 2020 no había salido al mercado).

De acuerdo al más reciente reporte de Canalys, el iPhone 11 vendió cerca de 18 millones de unidades a nivel mundial, más del doble que los Redmi Note 8 y 8T de Xiaomi que ocuparon el segundo lugar en ventas y lejos del resto de la competencia. Y continúa la tendencia que hemos visto en años anteriores en los que el “modelo de entrada” de los presentados por la compañía arrasan en ventas.

Entre los 3 modelos de iPhone lanzados en Octubre, Apple consiguió hacerse a un 10% del mercado total de smartphones en el mundo a pesar de haber experimentado una caída importante en la cantidad de unidades de smartphones vendidos.

De los resultados del trimestre cabe destacar el desempeño de la ventas de Xiaomi, uno de los únicos 2 fabricantes de smartphones que vieron sus ventas crecer durante el trimestre y que en esta ocasión se hace a 3 posiciones en el Top 10.

Es más, hablando de Xiaomi vale la pena resaltar su comportamiento en el mercado Colombiano, en el cual ha logrado posicionarse como #3 gracias a un crecimiento de más de 300% durante el trimestre.

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com