fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Llegó la hora de comenzar a hablar de los Apple Glass? (RUMORES!)

¿Llegó la hora de comenzar a hablar de los Apple Glass? (RUMORES!)
Samir Estefan

Llevamos años especulando sobre el futuro de la computación móvil y sobre hacia dónde nos llevará la categoría. Una categoría que se ha vuelto cada vez más personal (del PC al smartphone) y más íntima (del smartphone a los wearables).

Un futuro en el que la Realidad Aumentada superpondrá contenido digital sobre el mundo físico que nos rodea ofreciendo información, contexto y entrenamiento virtual sin aislarnos del mundo real. Un mundo en el los gestos y la voz reemplazarán las interfaces touch a las que nos hemos acostumbrado desde 2007 y que hoy dominan nuestra relación con la tecnología.

Y dentro de esas especulaciones siempre ha estado el rumor de las Apple Glasses y de cómo visualiza la compañía de Cupertino, esa misma que ha sido líder en varias de las revoluciones tecnológicas que hoy usamos en el día a día, ese futuro.

Hace unos 18 meses escribí del tema, refiriéndome a “¿y después del iPhone, qué?” hablando precisamente del tema. Y aunque Apple nunca se refiere a productos futuros y jamás a hablado de de las míticas gafas, sí ha dado pasos importantes que parecen indicar que el lanzamiento de las mismas es inevitable. ¿Cuáles?

  1. La Introducción de ARKit para iOS  en 2017 hizo evidente el empuje que la compañía quiere hacer en temas de realidad aumentada
  2. En 2018 Apple adquirió Akonia Holographics, una compañía dedicada al desarrollo de lentes (y gafas) especialmente diseñados para ofrecer soluciones de realidad aumentada que, además de los productos que desarrollaba tenía más de 200 patentes relacionadas con “sistemas y materiales holográficos”.
  3. Tim Cook no ha podido dejar de hablar de Realidad Aumentada cada vez que puede
    I see AR as being profound. AR has the ability to amplify human performance instead of isolating humans. So I am a huge, huge believer in AR. We’ve put a lot of energy on AR. We’re moving very fast.”Tim Cook, CEO de Apple
  4. La inclusión del sensor LiDAR en el iPad Pro es un paso GIGANTE en la construcción de un modelo de realidad aumentada.
  5. Hace unas pocas semanas Apple confirmó la adquisición de NextVR, una compañía de transmisión de eventos en realidad virtual.

Pero hoy, de la nada, amanecimos con una tonelada de nuevos rumores sobre las Apple Glasses de la mano de Jon Prosser, quien al parece HA VISTO EL PROTOTIPO.

Aquí están algunos de los highlights de lo que ha contado Prosser:

  • El nombre es Apple Glass (no Glasses)
  • El diseño intenta parecerse lo más que puede a unas gafas normales (a diferencia de lo que hemos visto en dispositivos como Hololens o los Google Glasses), poco “intimidante” y notorio
  • No incluirían cámaras por temas de privacidad (aunque esto puede cambiar).
  • En cambio, tienen un sensor LiDAR similar al que hay en el iPad Pro y al que veremos en el iPhone 12
  • Se cargan inalámbricamente, parecido a como se carga el Apple Watch
  • Ambos lentes proyectan información. La información sólo es visible para quien las tiene puestas y no son visibles desde ninguna otra perspectiva
  • Se controlan con gestos (¿y vía Siri? Aunque Prosser no lo menciona no haría sentido que se obviara esto).
  • El Precio al que le está apuntando la compañía es USD 499 + el valor la prescripción de los lentes (si el usuario lo requiere)
  • Toda la información es procesada en el iPhone, como ocurrió con la primera versión del Apple Watch
  • Está planificado anunciarlas en Q4 de este año, posiblemente en el evento de lanzamiento de los iPhone 12 (si es que las condiciones de salubridad asociadas al COVID-19 permiten realizar un evento físico). De lo contrario, sería durante el primer trimestre del 2021.
  • El dispositivo sería lanzado en Q4 del 2021 o Q1 de 2022.

Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más importantes del mundo dijo hace poco que no espera que los Apple Glass lleguen antes de 2022 lo que contradice a Prosser. Sin embargo, coincide en que la compañía está trabajando en ellas.

Son sólo rumores. Mantenga eso en mente al leerla y digerirla. Pero parecen estar bien sustentados. Por ahora tendremos que esperar a ver qué se materializa