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Apple sobrevive a la pandemia y reporta un leve crecimiento

A pesar de la recesión generada por el COVID-19 los resultados lograron mostrar un leve crecimiento gracias a los Servicios y Wearables

Ayer les conté cómo la pandemia del COVID-19 le pasó factura al mercado de smarthpones, llevándolo a niveles de cuando Apple no vendía si quiera el iPhone 5s. 

Las perspectivas no eran las mejores partiendo de la base que cerca de la mitad de los ingresos de Apple provienen de ventas del iPhone e, incluso, la companía había emitido un comunicado a mediados de Febrero indicando a sus inversionistas que era poco posible cumplir con las proyecciones entregadas a comienzos de año por el impacto que el coronavirus estaba teniendo el negocio.

Y es que con el acuartelamiento ordenado en China desde el 10 de Febrero Apple no sólo vio como se esfumaron las ventas de millones de unidades en uno de sus mercados principales sino que vio afectada la producción y ensamble de sus dispositivos.

Y cuando China comenzó a volver a la normalidad, el resto de planeta se cerró.

“This may not have been the quarter it could have been absent this pandemic, but I don’t think I can recall a quarter where I’ve been prouder of what we do, or how we do it,” Tim Cook.

A pesar de ello, la compañía logró crecer con respecto a los resultados del mismo trimestre del anterior, empujado por el mejor resultado de la historia de la división de Servicios y ventas record para su segundo trimestre del año fiscal en el segmento de Wearables.

El Apple Watch y los AirPods Pro siguen liderando -de lejos- sus categorías respectivas (más info aquí y aquí) y siguen generando interés en los usuarios, al punto que llevaron a un crecimiento de cerca de 23% en su división (si le interesa, aquí están nuestras evaluaciones del Apple Watch y de los AirPods Pro).

A nivel de Servicios, tanto Apple Music como el App Store, iCloud, Apple TV+,  iMessage, FaceTime, Apple Arcade y hasta Apple News (!!!) reportaron un trimestre récord en cuanto a uso y generaron más de 13 mil millones de dólares.

 

Our long-running investment in our services strategy is succeeding. This business is growing and is a reflection of our enduring, large and growing installed base” – ” Tim Cook

Si bien las ventas del iPhone cayeron, la compañía sumó casi 1 punto porcentual a su participación de mercado dado que sus ventas cayeron menos que la contracción general del mercado y el impacto más grande que sufrieron varios de sus competidores. Sin embargo, la compañía no ve que el trimestre actual cambie mucho el comportamiento visto hasta ahora, aunque el reciente lanzamiento del iPhone SE parece haberle dado algo de oxígeno a la categoría.

Algo similar espera Luca Maestri -el CFO de la compañía- que ocurra con el iPad y con el Mac derivado de los recientes lanzamientos de productos en la categoría y que venían “atrasados” desde finales del año pasado.

Apple y Google han anunciado un programa conjunto para crear la mayor red de notificación de contagio del planeta utilizando los radios de Bluetooth de sus dispositivos, del cual ya ha liberado el primer código en su más reciente actualización Beta de iOS.

 

 

 

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