fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Vuelve uno de los grandes a la gama alta del mercado de los Smartphones?

¿Vuelve uno de los grandes a la gama alta del mercado de los Smartphones?
Staff TECHcetera

Antes de empezar la presente nota, vale la pena aclarar que Motorola ha sido desde hace mucho tiempo considerada de nuestros afectos, nos gustan sus terminales (unas más que otras) pero, no por eso, podemos obviar la coyuntura que estamos viviendo debido al COVID19 que ha provocado la mayor caída en despacho de unidades de la historia (13%) y el retroceso llevó al mercado de los smartphones a niveles de 2013.

 

Evolucion de las ventas de Smartphones

 

Así las cosas, no sabemos si fue una buena idea por parte de Motorola, el retornar a la gama alta con la serie Edge en este preciso momento, en donde el mercado se esta contrayendo y el consumidor está a la expectativa frente a lo que pueda pasar en cada país respecto a la cuarentena y a la capacidad de seguir trabajando de forma remota.

 

A priori, pareciera que no fue la mejor idea! Pero, a veces la vida nos da sorpresas, todo dependerá de qué tan rápido se logre reactivar la economía.

 

¿Motorola en la gama alta?

 

Hace ya varios años que Motorola no saca smartphones de gama alta, como no recordar la afamada serie Moto Z, que venían con módulos para llevar a otro nivel las características del smartphone como la cámara, los altavoces, entre otros.

 

 

¿Cuál es la novedad que trae Motorola?

 

En 2020, Motorola ha anunciado el lanzamiento de dos terminales de gama alta que son: el Motorola Edge y el Motorola Edge +, siendo el segundo siendo más potente que el primero.

 

 

La nueva apuesta de Motorola viene con un diseño renovado. El Motorola Edge viene con cuatro cámaras en la parte de atrás y el logo de Motorola, tiene un diseño alargado y sus laterales son curvos, de ahí el nombre que le han puesto. En cuanto al Motorola Edge + viene con tres cámaras en la parte de atrás y, también se ve el logo de Motorola en la parte posterior y, al igual que su hermano menor, también tiene los laterales curvos. Los dos vienen con una pantalla de 6,7 pulgadas y la cámara frontal es un agujero en pantalla.

 

Motorola Edge con el poder del Chipset Snapdragon

 

A nivel de rendimiento ambos vienen con procesadores de Snapdragon, el Motorola Edge vendrá con el 765G, 4-6 GB de RAM y 128GB de almacenamiento y el Motorola edge + vendría con el 865 con 12 GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento. Ambos soportarían conexión a red 5G y traerían conectividad bluetooth 5.1. Otros aspectos a tener en cuenta son: vendrían con resistencia a salpicaduras pero no serán sumergibles. La batería de los modelos varía, la del Motorola Edge vendría siendo de 4500 mAh con carga rápida de 18 vatios, este no traería carga inalámbrica. Por su parte, Motorola Edge + vendría con 5000 mAh de batería, la misma carga rápida de 18 vatios, pero, este incluye carga inalámbrica de 15 vatios y carga reversible de 5 vatios.

 

Los smartphones de la serie Motorola Edge cuentan con pantalla OLED con 90 Hz y la misma resolución full HD+. La diferencia radica en que el Motorola Edge + es compatible con la tecnología HDR10+. En cuanto a las cámaras, nos encontramos algunas diferencias la cámara principal del Motorola edge es de 64 megapíxeles con focal 1.8 a diferencia del edge + que cuenta con un sensor principal de 108 megapíxeles, ambos traen una cámara gran angular de 117 grados de 16 megapíxeles y una cámara macro de 8 megapíxeles. El Motorola Edge, también, tiene una cámara que ayuda a mejorar el modo retrato.

 

Motorola Edge promete cerrar esa brecha que hay entre las cámaras de la marca y las de los competidores

 

Como dato curioso: los dos modelos incluyen la tan preciada entrada de 3.5 mm para los audífonos.

 

¿Cuál es la preocupación a cerca de la serie Motorola Edge?

 

Al final del día, por medio de la serie Motorola Edge, la marca quiere ponerse al día en materia de cámaras, diseño y prestaciones que son propias de la gama alta del mercado dado que la familia Moto Z ya se sentía un poco “pasada de” pero, más allá de la conectividad ultra-rápida del 5G, la batería que puede durar hasta 2 días y demás especificaciones, el gran problema que le vemos a estos nuevos smartphones es: el Precio!

 

Motorola Edge +

 

Ahora que la economía está muy deprimida, los costos de los smartphones están llegando a un punto en que se vuelven impagables.  Y, preciso en ese momento, el Motorola Edge fue anunciado en 699 Euros y el Motorola Edge + en 1199 Euros. Por lo mismo, la suerte de esta nueva serie de Motorola puede llegar a ser incierta debido a la coyuntura del Coronavirus y a las ofertas de otros fabricantes que podrían representar un mejor retorno de la inversión para el consumidor.

 

Sólo el tiempo puede determinar el éxito o el fracaso de la serie Motorola Edge pero, definitivamente, el precio le añade un riesgo más a este nuevo lanzamiento de la marca!

 

Este artículo fue desarrollado entre Daniel Seselovsky y Felipe Lizcano