fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ahora puede proteger su Google Drive con un control biométrico

Ahora puede proteger su Google Drive con un control biométrico
Samir Estefan

Son millones los usuarios de Google Drive en todo el mundo. Usuarios individuales que lo usan en conjunto con su cuenta de Gmail, estudiantes de colegios y universidades cuyas instituciones tienen Google for Education y empresarios y contratistas que hacen uso de Google Apps for Business. Todos ellos usan Google Drive para almacenar (y compartir) sus documentos de forma rápida e intuitiva.

Para ellos -bueno, para un grupo de ellos- Google ha anunciado un nuevo feature de seguridad denominado “Pantalla de Privacidad” que incluye la posibilidad de adicionar un control biométrico de acceso al contenido de la aplicación, incluso si ya está logueado en su cuenta.

Si usted tiene un dispositivo iOS puede utilizar bien sea FaceID o TouchID para prender la opción. Para hacerlo, ingrese a la aplicación, vaya a Configuración > Pantalla de Privacidad, encienda la opción y seleccione cuánto tiempo quiere que pase antes de que el sistema le vuelva a pedir la validación (esto es importante para poder cambiar entre aplicaciones sin que le toque volver la cara o el dedo cada vez que vuelve a Google Drive).

Es interesante que Google haya traído esta opción primero a iOS que Android pero es entendible que es más fácil y seguro hacerlo con un sistema que tiene sólo 2 modelos de autenticación biométrica y no la variedad que existe dentro del ecosistema Android. Sin embargo, estamos seguros que esta llegará pronto al ecosistema Android para que todos los usuarios de Drive puedan utilizarlo.

Si usted usa Google Drive en un iPhone, iPad o iPod le recomendamos activar la funcionalidad lo antes posible.