fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft podría ponerle fin a la pesadilla del “Responder a Todos”

Microsoft podría ponerle fin a la pesadilla del “Responder a Todos”
Samir Estefan

Usuarios de Office 365 y Exchange Online, REGOCÍGENSE!!!

La compañía ha anunciado una nueva funcionalidad en estos 2 productos que podrían ponerle fin a la pesadilla que vivimos millones de personas en todo el planeta cuando en una cadena de correos a todos les da por presionar Responder a Todos en vez de Responder y crean una cascada interminables de mensajes.

Es una de esas cosas que, a pesar de llevar más de 3 décadas enviando correos, aún no entendemos cómo se usa, cuál es la etiqueta necesaria para usarlo bien y con la cual seguimos cometiendo errores de principiante (si no vieron nuestra serie #LoEstasUsandoMal lo invito a que lea los artículos y se ría un rato).

Es gracias al botón de Responder a Todos que aprendí qué es un histerectomía, me enteré de la edad de más de uno de mis compañeros de trabajo y hasta sentí envidia de las comisiones que estos ganaban. Últimamente, gracias a ella me he dado cuenta del analfabetismo digital de muchos colegas que ante un comunicado de prensa mal enviado (cc en vez de cco) le llenan a uno la bandeja de entrada de puras babosadas y alarderías.

Desde el 2013 vengo pidiendo una solución a este problema y ahora Satya Nadella y su equipo han atendido mis plegarias.

Anunciada en el Ignite 2019, la compañía está activando una funcionalidad llamada Reply All Storm Protection, la cual detectará -por ahora- más de 10 responder a todos en un plazo de 60 minutos sobre cadenas de más de 5000 destinatarios y bloqueará más responder a todos por 4 horas.

Con el tiempo se espera que llegue a todos los usuarios sin límite de destinatarios, gracias al feedback que se reciba de los clientes y a las mediciones de las que el sistema comience a aprender.