fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Su Identidad Digital es más importante que nunca! 

Su Identidad Digital es más importante que nunca! 
Samir Estefan

En la medida en que las relaciones laborales y de negocio han tenido que digitalizarse por las acciones de confinamiento que hoy cubren a buena parte de la población mundial, nuestra Identidad Digital se ha vuelto más importante.

Lo que usted comparte en redes ya no sólo afecta si le dan la visa de Estados Unidos, si lo aceptan a una universidad (sí, las universidades miran los perfiles de los aplicantes) o si lo contratan para un trabajo (74% de los empleadores usan LinkedIn como parte de sus procesos de selección de personal ejecutivo). 

Ante la imposibilidad de vernos en persona, ante la necesidad de relacionarnos de manera digital, son cada vez más los clientes que recurren a “googlear” a aquellos con los que se van a reunir y con quién van a hacer negocios.

¿Hace cuánto no se Googlea?

En el “nuevo normal” lo que dicen las redes de usted, las fotografías que aparecen cuando uno lo googlea y el contenido de su perfil de LinkedIn han cobrado aún más relevancia.

Por eso le propongo un ejercicio simple y rápido de ejecutar:

  1. Googleese. Pero hágalo desde un navegador diferente al que usa comúnmente o utilizando la opción de navegación incógnita para ver cómo lo ven otros.
  2. Revise los ajustes de privacidad de sus redes sociales para ver qué ha compartido y con quién y aproveche y aplíquele un poco de “Marie Kondo”. Depure, ajuste, borre.
  3. Dele una limpiada a esos posts que compartió de manera impulsiva y a los que, en retrospectiva, nunca les debió haber dado enviar.
  4. Vaya a su perfil de LinkedIn. Revise qué cuenta este de usted, actualice la foto,  comparta algunos posts o noticias relacionadas con su trabajo, con su industria, con los productos y servicios que usted está vendiendo. Comparta información de su compañía y aproveche y revise el perfil de aquellas personas con quien se va a reunir en los próximos días para encontrar intereses o contactos en común sobre los cuales pueda estrechar la relación.
  5. Y si tiene gente a cargo en su empresa, invítelos a realizar estos mismos pasos.

Hoy, más nunca, su Identidad Digital es clave. Hoy más nunca, esa Identidad Digital lo representa. Así que cuídela y adminístrela como lo hace con identidad física.