Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Va a pedir visa a Estados Unidos? Prepare su memoria… y sus redes sociales

Va a pedir visa a Estados Unidos? Prepare su memoria… y sus redes sociales
Samir Estefan

Recuerda todas los números de teléfono, direcciones de correo electrónico y perfiles de redes sociales que ha usado en los últimos 5 años?

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha comenzado a solicitar la información de los números de teléfono, cuentas de correo y de redes sociales que los aplicantes a visas para ingresar a su territorio hayan utilizado para crear o compartir contenido en los últimos 5 años.

El cambio, aprobado en el 2018, hace parte de un proceso más extensivo de revisión de antecedentes de los posibles viajeros.

Los solicitantes de cualquier tipo de visa norteamericana (excepto algunas de tipo diplomático y oficial) tendrán que aportar la información, independiente de si las cuentas o números telefónicos se encuentran activos en la actualidad y serán alimentados

“National security is our top priority when adjudicating visa applications, and every prospective traveler and immigrant to the United States undergoes extensive security screening… We are constantly working to find mechanisms to improve our screening processes to protect U.S. citizens, while supporting legitimate travel to the United States.”
– Portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos

Aclaración importante: en ninguna parte del documento se solicitan las claves de acceso a dichos perfiles o cuentas, solo los identificadores (handles) correspondientes.

Así que si está pensando en aplicar a una visa (o renovar la que ya tiene) vale la pena que le de una mirada a lo que haya posteado en sus redes sociales antes de hacer el trámite.