fbpx
subir

watchOS se gradúa y gana nuevas funcionalidades

Independencia, más foco en la salud y aplicaciones que no sabemos por qué tardaron en llegar al Apple Watch

El Apple Watch sigue creciendo (sigue siendo el reloj/banda inteligente más vendido del mercado) y sigue tomando importancia dentro del ecosistema de Apple.

Tal vez por eso no es sorpresa que el gran anuncio relacionado con watchOS 6 sea la independencia de la tienda con respecto a iOS y la eliminación del requerimiento de que para instalar un app en el reloj se requiera tener un App compañera en el iPhone. El Apple Watch se gradúa de acompañante y tendrá su propia tienda desde la que se podrán descargar apps directamente, posiblemente abriendo la posibilidad para un Apple Watch 5 más independiente que el actual.

4 nuevas apps llegan al Apple Watch, dos enfocadas en ampliar el foco de salud que tiene el dispositivo y otras 2 que nadie sabe por qué tomó tanto tiempo en que aparecieran:

  • Una app que medirá el volumen del sonido ambiente y nos alertará cuando este sea demasiado alto para nuestro bien y otra para controlar el ciclo menstrual de las mujeres,
  • Una calculadora nativa, con una funcionalidad para calcular propinas y dividir cuentas rápidamente,
  • y la aplicación de Memos de Voz

Si quiere saber qué más anunció Apple en el keynote del WWDC 19 siga este link!

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com