Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Apple Watch sigue arrasando en ventas

El Apple Watch sigue arrasando en ventas
Samir Estefan

Hace unos días hice mi evaluación del Apple Watch Serie 5, versión que sin duda consolidará el dispositivo aún más como el líder indiscutible del mercado.

Un mercado que, según las últimas cifras de Strategy Analytics, creció el 42% en el último trimestre y que ya sobrepasa las 14 millones de unidades vendidas en el período de Julio a Septiembre de 2019.

El Apple Watch – y ojo que aquí no hay más de 10 días de ventas del Serie 5- creció en más de 51% y aumentó su participación de 45% a 48%.

Es decir, 1 de cada 2 relojes inteligentes que se venden en el mundo, son un Apple Watch. Y ahora con la llegada del Serie 5 y la disminución en el precio del Serie 3, es seguro que su liderazgo en el mercado seguirá ampliándose. Más cuando Fitbit está en proceso de ser comprado por parte de Google (si quiere saber más del tema siga este link) y no sabemos qué irá a pasar con sus dispositivos.

“¿Y Samsung?” Creció más que Apple!!” dirán muchos de ustedes (hola Andrés 👋🏻). Mmmm. los porcentajes pueden ser engañosos, sobre todo cuando la base de medición (es decir las ventas de hace un año), es baja. Sí, Samsung creció. Vendió 800 mil unidades más que hace un año pero Apple vendió 2 millones 300 mil unidades más que en ese mismo período. Y la verdad es que no veo que la estrategia de smartwatches de los coreanos tenga una norte claro. Es más, me parece mejor el reloj inteligente de Huawei.