Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Cuando lanzan Disney Plus en Colombia?

¿Cuando lanzan Disney Plus en Colombia?
Samir Estefan

La expectativa del lanzamiento de Disney Plus en todo el mundo no para. El servicio, que incluye material exclusivo de sagas como Star Wars o Avengers, fue lanzado el Martes en Estados Unidos con tanto interés que presentó problemas todo el día.

Y es que según información de la propia compañía su nueva plataforma de streaming cuenta ya con más de 10 millones de suscriptores.

En las primeras 24 horas, su aplicación (disponible para Android, iOS, tvOS, Android TV, Fire TV, Roku, Chromecast, Xbox One, PS 4 y televisores Samsung y LG) fue descargada más de 3,2 Millones de veces y, según Apptopia, los suscriptores vieron 1,3 millones de contenido tan sólo en es primer día de servicio.

¿Qué es Disney Plus?

Disney Plus (o Disney+) es la nueva plataforma de streaming de Disney. La competencia directa de Netflix en lo que ya se constituye como la Guerra del Streaming, de la cual les hablamos la semana pasada.

¿Qué series transmite Disney +?

Disney Plus incluye todo el catalogo de películas y series de Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic, con algunas excepciones dentro de las que se encuentran The Last Jedi y las película de Spider Man.

Dentro del contenido actual se destaca The Mandalorian, una nueva serie de la saga de Star Wars, que parece ser una de las más vistas hasta en la plataforma con más de 2 millones de reproducciones de su primer capítulo. Y el primer capítulo estuvo AB-SUR-DO.

¿Cuánto vale la suscripción de Disney Plus?

Por ahora Disney Plus sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá y Holanda. En Estados Unidos cuesta USD 6.99 mensuales o USD 69 por año. Y aunque la compañía abrió hace unos meses un plan para early adopters llamado el Founders Circle para quienes compraran de una vez 3 años de suscripción, este ya no está disponible.

¿Cuándo llegará a Colombia Disney+?

Disney no ha puesto fecha específica de llegada a Colombia ni a América Latina, como si ha hecho con Europa y Japón (31 de Marzo).  Pero todo parece indicar que podremos tener Disney Plus en la región antes de que se acabe el 2020.

¿Y a cómo? Esa pregunta es más difícil pero mi apuesta es que estará cerca de los $24.900 mensuales.

¿Puedo usar una VPN?

Si, aunque es posible que tenga que configurar una conexión a un servidor específico pues el servicio está bloqueando conexiones desde servidores ya identificados de proveedores de VPN en Estados Unidos.