fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

The Sero: ¿Será que estamos frente a un TV con un nuevo factor de uso?

The Sero: ¿Será que estamos frente a un TV con un nuevo factor de uso?
Felipe Lizcano

Ya los usuarios no esperan consumir los acartonados contenidos lineales del proveedor de TV por cable ni la parrilla de la programación nacional. En el año 2020, los consumidores son más sofisticados, desean llevar los contenidos de su smartphone a una pantalla más grande y con la orientación adecuada.

 

Por lo mismo, no sólo esperan nuevos formatos sino nuevas formas de explorar los contenidos bien sea verticales u horizontales, la idea es que el TV se adapte al ambiente, generando una buena experiencia para el usuario. Pensando precisamente en ese caso de uso, Samsung ha creado su nueva línea llamada The Sero.

 

 

Todo parece indicar que pasamos de tener aparatos muy básicos con formas rígidas que, a duras penas, podrían producir una ilusión básica de imágenes en movimiento a algo muchísimo más refinado capaz de adaptarse al estilo de vida de los productores de historias para plataformas móviles como Instagram que generalmente se crean ven formato vertical.

 

La justificación de la marca para The Sero

 

Ahora bien, la guerra por conquistar al consumidor no termina allí, compañías como Samsung están usando cada componente para adicionar funcionalidad al dispositivo. así las cosas, la base que sostiene todo el mecanismo de giro y el sensor NFC también, contiene un sistema de sonido con 4.1 canales, subwoofer y 60 vatios de potencia con Dolby Digital Plus. De esta manera, el consumidor no sólo va por un QLED de 43″ con resolución UHD 4K sino por un buen sistema de audio.

 

Base de sonido de The Sero

 

En Colombia, The Sero se encuentra disponible a través del canal de ventas online de Samsung Colombia y tiendas de retail como Falabella, Jumbo, Éxito y Alkosto por un costo de preventa aproximado de 3.499.900 pesos (En Amazon cuesta USD $ 2000 🧐🤔).

 

¿Será que la propuesta de The Sero pega en mercados como Colombia y Latinoamérica?

 

La suerte en el mercado de propuestas como The Sero en Colombia y/o Latinoamérica con una situación coyuntural como la del #COVID19, es un poco incierta, dada la golpeada economía y que muchos consumidores podrían tomar esas cualidades de la rotación y sonido como un lujo más que una necesidad pero, habrá que probarlo para ver si efectivamente la experiencia le abre paso al nuevo caso de uso planteado por Samsung.

 

Finalmente, dejamos a los lectores con la siguiente pregunta: ¿Qué tan necesario es que su TV pueda girar de horizontal a vertical?