fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Evaluación: Apple TV+

Evaluación: Apple TV+
Samir Estefan

Review Overview

Cantidad de Contenido
6
Calidad del Contenido
10
Variedad del Contenido
9
Precio (es gratis!)
10
8.8

Lo mejor está por venir

Con menos de 1 año de existencia Apple TV+ compensa con la calidad de su contenido la cantidad de programación disponible. Y se apresta para un segundo año cargado de nuevas producciones

Creo que ya ha pasado suficiente tiempo como para poder hacer una evaluación de Apple TV+, el servicio de streaming de Apple lanzado en Noviembre del año pasado. 

Lo primero que hay que decir es que no he pagado por el servicio en estos 11 meses. Y el grueso de los usuarios de la plataforma tampoco lo han hecho.

Cualquier persona que haya comprado un iPhone, iPad o Mac desde Noviembre de 2020 obtuvo una suscripción gratuita a Apple TV+ (me imagino que la activó, ¿cierto?). Suscripción que se extenderá, sin costo, hasta Febrero de acuerdo a los que ha informado Apple en los últimos días. 

 

¿Cuántos suscriptores tiene Apple TV+?

No lo sabemos pues Apple no ha compartido cifras de audiencia, aunque eso podría cambiar mañana en el evento de lanzamiento del iPhone 12 donde se espera que Tim Cook hable un poco más del servicio. Sin embargo, las estimaciones van de los 35 a los 50 millones de suscriptores.

 

¿Cómo evaluar un servicio como  Apple TV+?

Es claro que la medida principal de un servicio de streaming es el contenido. Y aquí es donde Apple TV+ se diferencia -sustancialmente- de servicios como Netflix o Amazon Prime Video.

Todo el contenido que hay en Apple TV+ es original y está disponible sólo en la plataforma. Y a diferencia de como nació Netflix -pagando derechos de terceros para incluir en su catálogo la mayor cantidad de contenido (nuevo y viejo) posible- todo el contenido de Apple TV+ es nuevo.

Es aquí donde viene el primer “pero” que muchos le ven a Apple TV+…

La cantidad de contenido

A la fecha, a menos de 1 mes de su aniversario de lanzamiento, Apple TV+ tiene cerca de 40 shows / películas disponibles, una fracción de lo que ofrece la competencia.

Pero lo que le falta en cantidad lo compensa en calidad. En estos pocos meses el contenido de la plataforma ha sido galardonado con 25 premios y 71 nominaciones en los Emmy, los SAG Awards y los Golden Globes.

Hay series como Ted Lasso, que ofrecen un contenido refrescante y diferente a lo que hay en otras plataformas. O documentales como Tiny World en el que más que el asombro con los protagonistas muchos no podemos dejar de pensar cómo lo grabaron y cuánto tiempo les tomó hacerlo. O Defending Jacob o Home Before Dark, dramas que lo mantienen a uno pegado a la pantalla.

Súmele a eso éxitos como Greyhound, una película de la Segunda Guerra Mundial protagonizada por Tom Hanks y cuyo lanzamiento en cines fue cancelado por el COVID. Apple compró los derechos para lanzarla en Apple TV+ y los números de reproducciones “fueron similares a los de un lanzamiento de verano” en cines.

Pero tal vez lo más interesante del contenido de Apple TV+ es lo que viene. Además de las segundas temporadas de For All Mankind, See, The Servant o The Morning Show la compañía ha adquirido 31 series nuevas (incluida Foundation, basada en los libros de Isaac Asimov), 7 documentales y 9 películas. Aquí está la lista:

El Precio

Apple TV+ cuesta USD 4.99 mensuales en Estados Unidos, $19,900 en Colombia. Por ese precio todo su núcleo familiar tiene acceso irrestricto, personalizado y con la posibilidad de ver en línea o descargar el contenido vía la opción de Compartir en Familia que ofrece iCloud.

Pero como dije más arriba los compradores de un iPhone, iPad o Mac tuvieron tres meses para activar su suscripción gratuita, por lo que el precio es relativo.

 

Disponibilidad

Apple TV+ está disponible en iPhone, iPod, iPad, Macbook o iMac, al igual que en el Apple TV, en Roku y FireTV y en un buen número de televisores de Samsung o LG.

 

Lo que se viene

Seguramente mañana martes sabremos un poco más sobre el futuro de Apple TV+. Por ahora sabemos que el servicio hará parte integral de Apple One, el nuevo modelo de empaquetamiento de servicios de Apple que incluye Apple Music, TV+, Apple Arcade y Almacenamiento, bien sea para usted o para toda su familia por $34,500 / $45,500 mensuales en Colombia pero que en Estados Unidos ofrecerá un tier adicional que incluye 2TB de almacenamiento y Apple Fitness+.

Y creo que es precisamente ese modelo familiar el que hará sentido para la mayoría de los usuarios de Apple.

 

Conclusiones

Apple TV+ no es para todos. Primero porque usted debe ser usuario de Apple para usarlo y segundo porque la cantidad de contenido no es comparable con el ofrecido con Netflix o Amazon Prime Video, aunque si me tocara escoger entre pagar por Apple TV+ o Prime Video escogería -a ciegas- el servicio de Apple.

La calidad y tipo de programación es fantástica, entretenida y refrescante. Hay para todos los gustos y lo que Apple ha contratado para esta nueva temporada tiene un potencial inmenso. Y la facilidad de ver el contenido en casi cualquier dispositivo es super conveniente.

Habrá que esperar a ver qué anuncio hace Apple este martes y ver si además del empaquetamiento en Apple One sigue ofreciendo un período gratis por la compra de los nuevos iPhone, iPad o Mac, jugada que creo haría sentido si quieren seguir incrementando el número de usuarios de la plataforma, aunque para usuarios de Apple Music y iCloud el negocio de Apple One es tan bueno que creo que muchos lo tomaremos.

 

Review Overview

Cantidad de Contenido
6
Calidad del Contenido
10
Variedad del Contenido
9
Precio (es gratis!)
10
8.8

Lo mejor está por venir

Con menos de 1 año de existencia Apple TV+ compensa con la calidad de su contenido la cantidad de programación disponible. Y se apresta para un segundo año cargado de nuevas producciones