fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Su iPhone podría reemplazar la llave de su carro

Su iPhone podría reemplazar la llave de su carro
Samir Estefan

En noticias de actualidad tecnológica, la revisión minuciosa que han hecho varios de los betatesters de la nueva versión de iOS (iOS 13.4) se ha encontrado una nueva e intrigante funcionalidad que permitiría convertir a su iPhone y a su Apple Watch en lo único que usted necesita para abrir, cerrar y hasta encender su carro.

Se trata de un nuevo API llamado CarKey y su funcionamiento es muy similar al que tiene hoy en día Apple Pay. El fabricante de su vehículo crea un puente entre el lector NFC de su coche y el de su iPhone, el cual valida las credenciales vía el app de la billetera del dispositivo y el mecanismo de desbloqueo que usted tenga programado (Touch ID o Face ID).

Muchos se preguntarán qué tan seguro puede llegar a ser esto, toda vez que cualquiera con un lector de NFC podría “robarse” las credenciales” y cualquier con otro iPhone podría intentar suplantar la identidad del dueño del vehículo. Pero la verdad es que el lector NFC, en conjunto con el nuevo chip U1 que ya viene incorporado en los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max (y que servirá de base para los rumorados AirTags) y un mecanismo de tokenización para cada transacción puede llegar a ser mucho más seguro que incluso una misma llave física o un FOB como los que utilizamos en la actualidad.

 

Le podría interesar: ¿Su iPhone y su privacidad tienen lo que se merecen?

 

Y lo mejor es que dicho mecanismo ya existe. Los usuarios del Apple Card ya utilizan dicho mecanismo de tokenización por transación cada vez que hacen sus compras acercando el iPhone o el Apple Watch a uno de los terminales de pago (o comprando en línea). Cada transacción tiene una identificación única, generada al momento de la misma, que sólo sirve una vez y que si fuera interceptada no podría ser utilizada para futuras transacciones pues esta cambia.

Ah! Un tip tecnológico que casi se me olvida. Digamos que usted le presta su carro a un amigo. Usted puede enviarle un código de acceso temporal vía AirDrop o iMessage a dicho individuo, el cual servirá para activarle el servicio a ese personaje en los términos y tiempos que usted escoja (por ejemplo, usted podía permitirle a la persona abrir y cerrar su vehículo para sacar algo que se le quedó adentro, pero no permitirle encenderlo).

La aplicabilidad de esta funcionalidad no se queda en los carros (aunque es un comienzo interesante). Piense en cómo se puede mejorar la seguridad de dormitorios universitarios, oficinas, casa y apartamentos que ya hoy tienen sistemas similares pero menos seguros de acceso vía tarjetas o apps que dependen de conexiones Bluetooth.

Cool, ¿no?

 

Reciba más noticias de actualidad tecnológica con tan solo suscribirse a nuestro blog.