fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Su próximo Samsung? El Galaxy S20 FE

¿Su próximo Samsung? El Galaxy S20 FE
Andrés Felipe Sánchez

Hace poco hablamos del efecto Halo y como es usado por los fabricantes de todo el mundo para poder mostrarle a sus audiencias lo mejor, lo más potente, innovador y capaz que pueden llegar a hacer. La idea no es vender millones de esas unidades sino, que estas sean la vitrina en la que otros modelos de la marca que si apuntan a un mercado más masivo, se vean reflejados.

 

Ahora, Samsung acaba de anunciar uno de esos teléfonos que aterrizan muchas de las prestaciones del flagship pero, para una audiencia mucho más amplia. Con ustedes el Samsung S20 FE.

 

 

Llega “FE” y adiós “LITE”!

 

Mi primer Samsung fue un Samsung Galaxy ACE Lite. Si bien el ACE fue uno de los teléfonos más exitosos  de la historia con cerca de 36 millones de unidades vendidas en su primer año, el Lite era una tragedia griega con pantalla. Lento, con poca memoria y con una cámara que no enfocaba. Fue la muestra de que los “Lite” eran versiones que solo ofrecían un buen precio y nada más y, así pasaron, distintas generaciones de estos modelos.

 

 

Con el tiempo las capacidades iban aumentando y los “lite” de ligeros ya no tenían mucho, llegando a lo que para mí, fue el mejor gama media del 2019, el Samsung Galaxy S10 Lite! Un Smartphone interesante, que tenía mejor procesador, estabilizador de cámara en video y velocidad de carga que el S10 normal, a un costo mucho menor. ¿Tenía sentido llamarlo lite? Para nada.

 

De ligero no tenía mucho este S10 Lite.

 

Entonces ¿qué hacer? En ciertos países Samsung ha lanzado algunas versiones llamadas Fan Edition que, buscan dar un equilibrio entre prestaciones y precio. Son mucho más que las ediciones A pero, sin todas las prestaciones de los S o Note.

 

 

La fórmula es simple, reducir lo que es bueno tener pero, no indispensable y enfocarse en lo que entregue mayor valor en el tiempo para el usuario.  Así llega al mercado el Samsung Galaxy S20 FE que, además, es presentado por los chicos de BTS (como que en Corea están de moda las siglas), hablemos un poco de lo que es y lo que no es este teléfono.

 

Claramente está más enfocado en un público joven.

 

La inevitable comparación.

 

Si al día de hoy este FE puede compararse con un teléfono debería ser su contraparte del mundo de la manzana, el iPhone SE. Lo admito sin problema, para mi el iPhone SE, es un “telefonazo” en todo el sentido de la palabra, con el procesador A13, iOS y todo los demás es un Apple de gran valor por el dinero pero, para mi, tiene un gran punto débil y es que, para efectos prácticos, tiene el diseño del iPhone 6, es decir, se ve y se siente como un teléfono de 2014.

Muy potente, pero al SE no le favorece su diseño de hace 6 años.

 

En ese sentido el Galaxy S20 FE lo supera, pues tiene una pantalla plana (no curva como el S20), de 6.5 pulgadas super Amoled que, además, es capaz de una tasa de refresco de 120 Hz, por lo cuál, es muy superior a su contra parte de Apple en cuanto a consumo multimedia o reproducción de juegos.

 

Esta es una propuesta mucho más contemporánea.

 

Más de lo que se ve a simple vista.

 

El asunto va más allá y, es que al parecer, por lo que se ha comentado en foros alrededor del mundo este S20 FE tiene un procesador Snapdragon 865! Un Snapdragon es una tremenda y gran noticia, para los que no son muy fanáticos de los Exynos y no es tan difícil de creer, pues en Colombia, el S10 Lite, de hecho corre sobre un Snapdragon 855 ¡Un procesador a la altura del S10 Plus!.

 

Potencia y estilo.

 

Por lo demás no tenemos cubierta trasera de vidrio sino del mismo material del Note 20, que no se vayan a rasgar las vestiduras por esto, igual todos le vamos a poner un protector. Tiene además carga inalámbrica, carga rápida y carga reversa, finalizando con una batería de 4.500 mAh.

 

El nuevo miembro del ecosistema.

 

En cuanto al almacenamiento, tenemos 128 Gigas de memoria y 6 u 8 Gigas de RAM.

 

En las  cámaras tenemos un sistema 12, 8 y 12 MP que van desde la normal hasta, el zoom de 3x y una ultra gran angular a 123 grados.  Esta es una fórmula que viene desde los días del S10 con muy buenos resultados.

 

y con IP 68.

 

El Rumor…

 

Hay un rumor con respecto al S20 FE que aún no podemos corroborar y es que, al parecer, al parecer, la versión que llegue será la 5G y está bien, uno puede decir aún en Colombia no hay implementación de esas redes y que falta un buen tiempo pero, una esto, al formato de la pantalla, el procesador y que Samsung ya está garantizando tres años de actualizaciones y verá que este S20 sea una muy buena alternativa hoy, mañana y después.

 

¿Será que llega el 5G?

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac