fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Realme: Guía rápida del ecosistema de entrada!

Realme: Guía rápida del ecosistema de entrada!
Felipe Lizcano

Al día de hoy aún me pregunto: ¿Cómo hace una marca como Realme para ofrecer productos a esos precios tan asequibles?

 

Todo parece indicar que la marca está cumpliendo con su promesa de las tres “Bs”, la cual, se resume en entregar:

 

  • Buenas características,
  • Buena calidad
  • Buen precio.

 

 

Pero, para evitar malas interpretaciones, porque cada vez que hablo del tema con alguno de mis amigos y conocidos, este tiende a pensar que los productos van a reemplazar al iPhone 11 o al Galaxy Note 20 Ultra con sus respectivos accesorios, por lo mismo, vale la pena aclarar lo siguiente:

 

La mayoría de estos productos, están enfocados en la gama de entrada y media del mercado con todo lo que eso significa, no sólo en términos de precios sino, a nivel de limitaciones dado que, aunque muchas de las funcionalidades se van democratizando y llegando a todas las gamas, no es viable esperar que la calidad y las opciones sean las mismas de un momento a otro.

 

Así las cosas, aunque el diseño de wearables como el Realme Watch no está nada mal para ser un SmartWatch de $399,900 pesos colombianos! Es verdad, hay que hacer ciertos sacrificios a nivel de materiales de fabricación, diseño (los biseles son amplios), opciones y estabilidad en la conectividad. Pero, nada mejor que ver la video reseña para entender un poco mejor los pormenores acerca del reloj #RealmeWatch.

 

 

Al hablar de los Buds Q de Realme, hay que decir que lo primero que impacta (además del precio de $199,900 pesos Colombianos) es el diseño de los audífonos inalámbricos, el cual, es muy atractivo! De inmediato no se puede olvidar que detrás de esto hay un genio como José Lévy que, coopera con una marca tan relevante en el mundo de la moda como lo es Hermés.

 

A nivel de la experiencia de uso, se trata de un accesorio muy ligero, elaborado en plástico básico que se siente “barato al tacto” pero, al interactuar con los Buds Q, seguramente, más de uno se puede ver sorprendido dado que funcionan bien, tiene uno que otro aspecto a mejorar pero, definitivamente, representan un buen retorno de la inversión para un neófito que más que pureza de sonido quiera hasta jugar (con baja latencia) de manera inalámbrica. Para más detalles, lo mejor es ver la video reseña de los #BudsQ.

 

 

Dejando lo mejor para el final, creo que ahora es menester hablar del Realme 6 que, según el escenario planteado por la marca para Colombia hasta el momento, sería el equivalente al segundo mejor terminal con un costo bastante asequible de $1,199,900 pesos colombianos.

 

Se trata de un smartphone con un set cuádruple de cámaras posteriores y una cámara selfie de 16 MP que, posee 4 GB de RAM y 128 de ROM, batería de 4300 mAh para usar el smartphone todo el día sin reparar en la carga y un chipset supremamente potente como lo es MediaTek Helio G90T, el cual, provee a los usuarios el poder de procesamiento y, sobre todo, administración inteligente y dinámica de las funciones de la CPU + GPU de la mano de la Inteligencia Artificial de la APU, todo con el fin de generar la fluidez y la conectividad requerida para poder jugar a través del móvil sin drenar la batería del mismo en un abrir y cerrar de ojos.

 

Ahora bien, para conocer lo bueno y lo no tan bueno, nada mejor que ver la video reseña del #Realme6

 

 

Próximamente tendré más detalles sobre el Realme 3 y las aproximaciones detalladas de cada uno de los miembros del ecosistema de productos de entrada de Realme.

 

Productos Realme que probaremos en TECHcetera