fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Samsung Galaxy Note 20 Ultra: Guía rápida!

Samsung Galaxy Note 20 Ultra: Guía rápida!
Felipe Lizcano

Muchos dicen que el Galaxy Note 20 Ultra, podría ser uno de los SmartPhones de Samsung más potentes de la actualidad, el titulo se lo pelea contra el Galaxy S20 Ultra y el Galaxy Fold 2 (Aunque los doblables generalmente son más potentes)!

 

Como siempre lo hemos dicho, en TECHcetera no somos expertos ni periodistas, somos usuarios que queremos usar la tecnología que mejor se acomode a nuestro estilo de vida. Por lo mismo, he decidido crear un artículo para la gente que no lo gusta leer pero, sí consumir contenido multimedia.

 

¿Qué tiene de especial el Galaxy Note 20 Ultra?

 

Para no darle mucha vuelta a los cosas, en el siguiente video es posible ver los aspectos generales acerca del Galaxy Note 20 Ultra (en caso de problemas, haga clic aquí).

 

 

¿Cuáles son las especificaciones de la familia Note 20?

 

Galaxy Note 20

 

  • Pantalla plana: Infinity-O Super AMOLED Plus de 6.7″,
  • Peso: 192 g,
  • Arreglo de cámaras: triple cámara posterior con Gran Angular 12 MP, f/1.8, 26mm, 1/1.76″, 1.8µm, Dual Pixel PDAF, OIS. Telefoto de 64 MP, f/2.0, 27mm, 1/1.72“, 0.8µm, PDAF, OIS, 3x con Zoom híbrido hasta de 30X. Ultra Gran Angular de 12 MP, f/2.2, 120˚, 13mm, 1/2.55″, 1.4µm.
  • Cámara frontal: 10 MP, f/2.2, 26mm (wide), 1/3.2″, 1.22µm, Dual Pixel PDAF
  • Dimensiones: 161.6 x 75.2 x 8.3 mm
  • Memoria: de 8 o 12 GB RAM + 256 GB ROM,
  • Procesador: Exynos 990 (7 nm+),
  • Batería: 4300 mAh,
  • Tipos de bloqueo biométrico: Sensor de huella en pantalla, reconocimiento facial,
  • Disponibilidad y precio: $5.499.900 pesos colombianos (aproximadamente USD $925),
  • Sistema operativo: Android 10 actualizable por 3 generaciones,

 

Galaxy Note 20 Ultra

 

  • Pantalla edge: Infinity-O Dynamic AMOLED 2X de 6.9″,
  • Peso: 208 g.
  • Arreglo de cámaras: triple cámara posterior con Gran Angular de 108 MP, f/1.8, 26mm, 1/1.33″, 0.8µm, PDAF, Laser AF, OIS. Un periscopio telefoto de 12 MP, f/3.0, 120 mm, 1.0µm, PDAF, OIS, 5x optical zoom, Zoom híbrido hasta de 50X y un Ultra gran Angular  de 12 MP, f/2.2, 120˚, 13mm, 1/2.55″, 1.4µm + 
  • Cámara frontal: de 10 MP, f/2.2, 26mm (wide), 1/3.2″, 1.22µm, Dual Pixel PDAF,
  • Dimensiones: 164.8 x 77.2 x 8.1 mm,
  • Memoria: de 8 o 12 GB RAM + 256 o 512 GB ROM + ranura microSD,
  • Procesador: Exynos 990 (7 nm+),
  • Batería: 4500 mAh,
  • Tipos de bloqueo biométrico: Sensor de huella en pantalla, reconocimiento facial,
  • Disponibilidad y precio: $5.499.900 pesos colombianos (aproximadamente USD $1200),
  • Sistema operativo: Android 9+ actualizable a Android 10.

 

¿Cómo es la experiencia de uso del Note 20 Ultra?

 

Una de las cosas que todo usuario de la familia Note 20 suele notar, es que al configurar el smartphone, lo primero que hace el terminal es actualizar la versión de Android y sus correspondientes parches de seguridad.

 

 

Lo mejor del tema es que Samsung se comprometió a mantener al día muchos de sus dispositivos hasta por 3 generaciones del sistema operativo. Los terminales de la serie Galaxy Note elegibles incluyen:

  • Galaxy Note 20 Ultra 5G, Note 20 Ultra, Note 20 5G, Note20, Note10+ 5G, Note10+, Note10 5G, Note10, Note10 Lite y dispositivos futuros de la serie Note. Lastima que el Note 9 no clasificó 😩.

 

Seguramente, los curiosos se llevarán gratas sorpresas con la potencia de las cámaras y sus modos como, por ejemplo, la super cámara lenta con su función de reversa.

 

 

El poder del arreglo de cámaras posteriores a nivel del Zoom de 50X se hace evidente en el siguiente ejemplo.

 

 

Para muchos diseñadores, ilustradores y otros usuarios primerizos que no conocen la línea Note y están acostumbrados a hacer las cosas a la antigua (con lápiz y papel), es toda una sorpresa ver el S-Pen y sus funciones. Es posible interactuar con Apps como S-Note, PenUp, Concepts otras… para potencializar las habilidades del usuario creativo, permitiéndole hacer desde “mamarrachos” hasta obras de arte.

 

En el siguiente video es posible ver un ejemplo del dibujo de una ilustración rápida realizada por una persona no experta que, no dibujaba hace bastante.

 

 

Esta versión de la familia Note 20 trae consigo algunas nuevas funcionalidades que para algunos pueden ser muy atractivas y que han sido mejoradas como lo es el Zoom a nivel de Audio o “Zoom In-Mic” el cual, no es perfecto aún pero, aún puede aumentar el nivel de sonido a medida que va acercado la imagen.

 

 

En el Note 20 Ultra no sólo se ven mejoras  a nivel de video sino, también, en la calidad sino el “Super Steady” que ayuda a estabilizar las tomas cuando no se cuenta con un trípode a la mano.

 

 

 

¿A nivel de productividad que puede ofrecer la familia Galaxy Note 20?

 

La experiencia con la serie Note es muy agradable pero, a nivel de productividad, existe otra funcionalidad llamada DEX extremadamente interesante que permite extender el escritorio del smartphone y usarlo como una especie de computador al conectarlo a un TV, monitor o proyector usando un cable de USBC a HDMI. Inclusive, es factible usar el smartphone como una segunda pantalla para trabajar en distintos contenidos o apps al mismo tiempo.

 

DEX con dos pantallas al tiempo

 

Lo anterior no es nada nuevo para los usuarios de las versiones pasadas del Note pero, todo parece indicar que la gente de Samsung escucho nuestras plegarías y, en el Galaxy Note 20 Ultra, incluyó la posibilidad de ver los contenidos del terminal desde el PC o TV sin necesidad de ningún tipo de cable para conectarlos (siempre y cuando, los otros dispositivos sean compatibles con la tecnología de escritorio inalámbrico).

 

 

Así las cosas, en esta versión de DEX, transferir los archivos ya no es una “mamera” (expresión coloquial que denota fastidio)! No hay que ingeniárselas para poder enviar los archivos por email, subirlos a la nube o hasta usar una memoria o disco duro. Es sólo una cuestión de conectarse a la terminal correspondiente (con o sin cables) y, posteriormente, proceder a explorar, editar y hasta copiar los archivos en cuestión. Inclusive, es posible interactuar con algunos de los juegos de Google Play desde el computador.

 

DEX conectado al PC / Mac

 

¿Alguna queja sobre las especificaciones del Galaxy Note 20 Ultra?

 

Después de las primeras publicaciones, varios usuarios se han quejado dado que a Colombia y Latinoamérica no ha llegado la versión con Qualcomm SM8250 Snapdragon 865+ que tiene 12 GB de RAM y no soporta conectividad 5G. En lugar de eso, se recibió el modelo con Exynos 990 (7 nm+) y 8b GB de RAM.

 

No sabemos las razones por las cuales el modelo que hemos recibido no es el más potente disponible (sabemos que la versión 5G no llegó porque este tipo de conectividad aún se demorará varios años en estar disponible) pero, lo que si sabemos es que, hasta el momento, en las pruebas realizadas al Note 20 Ultra que recibimos en TECHcetera, el rendimiento es solido, no se calienta demasiado ni nos ha dejado botados en ningún momento.

 

¿Entonces? ¿Vale la pena comprar el Galaxy Note 20 Ultra?

 

Realmente, lo más difícil es conseguir el dinero para pagarlo (dada la situación y la tasa de cambio del dólar) pero, definitivamente, para los usuarios acostumbrados a escribir o hacer dibujos a mano alzada, el Galaxy Note 20 Ultra, va a ser una gran opción para potenciar la creatividad y la fotografía, ya que tiene un set de cámaras muy capaz.

 

También, podría ser una herramienta útil para los creadores que quieren sacarle provecho a las opciones de captura, edición y hasta producción de contenidos (gracias al abanico de opciones de DEX).

 

Ahora bien, para los usuarios del común (que sólo hablan por teléfono y navegan en internet o mandan mensajes por redes sociales) puede llegar a ser un dispositivo fuera de su caso de uso y, sobre todo, bastante costoso.