fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Samsung Galaxy S10 Lite: Una propuesta muy chic!

Samsung Galaxy S10 Lite: Una propuesta muy chic!
Andrés Felipe Sánchez

Hay teléfonos que llaman la atención por su diseño, sus prestaciones o sus materiales pero, es raro encontrar uno que no sólo combine eso sino, que presente un concepto nuevo o interesante. En esta época en la que sólo tenemos monolitos idénticos entre ellos, es agradable ver como una marca como Samsung decide salir con algo que además de ser un buen teléfono, es un buen tema de conversación.

 

 

Pero, ¿qué es realmente el Galaxy S10 Lite? ¿Será un serie A disfrazado o quizás un S10 barato? La respuesta es, ninguna de las anteriores.

 

Una propuesta muy Chic.

 

¿Han visto como en el mundo de la moda, las marcas actualizan colecciones de acuerdo a las temporadas? Eso es exactamente lo que es el S10 Lite, la colección primavera 2020 de una plataforma que funciona muy bien desde 2019.

 

Un teléfono “lite” más grande que el S10+.

 

¿Por qué digo eso? Porque es realmente una declaración de desempeño  y entendimiento del estilo de vida de sus usuarios. Un smartphone un poco extraño que se aleja de la uniformidad y sobriedad de la seria A y a la vez del exceso y altos precios de la serie S10.

 

Una nueva propuesta.

 

Por un lado tenemos potencia y … vaya potencia. En el corazón del S10 Lite corre un Snapdragon 855 de 7 nm. Así que no hay nada de “lite” ahí, porque tenemos poder de última generación. Además 6 Gigas de RAM y 128 Gigas de almacenamiento interno.

 

Además, una cámara frontal de 32 Mpx

 

¿Cómo probar el Galaxy S10 Lite?

 

Bueno gracias a mi trabajo como publicista, tengo la oportunidad de acercarme a marcas de todos los niveles y en un reciente viaje a Panamá pude probar el S10 Lite mientras revisaba referentes de marca de lujo y desde ahí ver el lado más chic de la nueva propuesta de Samsung.

 

Una cámara que capta las tendencias de la moda.

 

Y lo hace con mucho estilo y buen manejo de una luz, en condiciones de espacios cerrados.

 

Y si vamos a hablar de diseño, a pesar de llamarse “S10” de hecho se parece más a los nuevos S20, pero con la pantalla frontal de un Note 10. Tremenda propuesta ecléctica de estilos.

 

Más que un S10, parece un S20.

 

De nuevo, con el arreglo trasero de cámaras, el nombre “lite” se queda muy corto. Tenemos un sistema triple de 48 + 12 + 5 MP, que van desde el angular, hasta un ultra gran angular.

 

Cámaras con toda la capacidad.

 

Además, la misma interfaz de los S10 y Note 10 por lo que el modo nocturno está presente y se luce.

 

 

Con aperturas que van desde F2.0 hasta F2.4, la cantidad de luz es más que suficiente para tomar fotos geniales con poca iluminación ambiente.

 

Fotos con estilo las que se logran con este Samsung.

 

Y la ultra gran angular, destaca.

 

Pero todo eso se vería mal sin una pantalla que estuviera a la altura  y en el caso del S10 Lite, el panel de 6.7 pulgadas y resolución de 1080×2400 es brillante, capaz y perfecto para casi cualquier situación, aunque quizás  no maneje tan bien las condiciones ambientales de un día soleado.

 

Samsung, destaca con sus pantallas.

 

Por último, en la experiencia de uso tenemos una interfaz simple, sin botones a la izquierda y todas las opciones de un gama alta, como sonido Dolby o control de apagado en Menú.

 

Una evolución, más que una versión disminuida.

 

¿De qué se trata realmente el Galaxy S10 Lite? Quizás es el sueño de un creativo, quizás la propuesta más chic de una marca que se aleja cada vez más de sólo hacer teléfonos funcionales. ¿Es perfecto? No, La cubierta plástica trasera es un imán de huellas y no hay carga inalámbrica, aunque sí un cargador de 45w que no puede ser más rápido.

 

Un Samung para personas con estilo, que quieren documentar la creatividad en el mundo.

 

Además, el sonido que trae por defecto no es el más nítido y se hubieran agradecido los audífonos AKG (aunque los que trae Marca Samsung hacen un gran trabajo)  y una cubierta trasera

 

Acá lo tienen el Galaxy S10 Lite, una declaración atrevida de tecnología, desempeño y diseño. Un Samsung joven, un Samsung atrevido y muy capaz.

 

Con la memoria necesaria para documentar lo que se quiera.

 

Hablemos en Twitter

 

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres