fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Un nuevo nivel. La ASUS Zephyrus G14!

Un nuevo nivel. La ASUS Zephyrus G14!
Andrés Felipe Sánchez

Aún no superamos el impacto del Zephyrus Duo y ASUS nos vuelve a sorprender con otro Zephyrus, pero en este caso, el compacto, G14.

 

Y así llegó al escritorio de Techcetera.

 

Definitivamente la gente de ASUS se está gozando su trabajo y no sólo se enloquecieron con dos pantallas sino, que, ahora, decidieron explorar un formato al que, si mi memoria no me traiciona, ninguna portátil gamer se había aventurado en los últimos años.

 

14 Pulgadas de pura potencia y un diseño sobrio.

 

Y es que lo especial de la G14 está precisamente en ahí, en el 14, que es el número de pulgadas que tiene este computador. Esto lo hace bastante inusual porque la mayoría de maquinas para gamers son de 15.6, 17 y hasta 21″ (¿a eso aún se le llama portátil?). Si a eso unimos su procesador, tarjeta gráfica, pantalla y memoria RAM; señoras y señores, esta es la portátil de 14″ más potente del mundo!

 

Hay mucho por contar.

 

Ahora, esta es una primera vista y dentro de poco vamos a profundizar en todos esos detalles pero, algo que sí podemos decir es que, como en casi todas las ROG Zephyrus, la G14 tiene su dosis de locura pero, con dos o tres dosis de sensatez.

 

La Locura de la G14

 

Lo que destaca de la G14 es su cubierta. ¿La Cubierta? Sí! Es que en este caso, sobre la tapa superior,  tenemos una matriz de 1.215 mini-leds en la que se puede compartir íconos, mensajes, logos o símbolos. Nadie la necesita pero, como gusta y llama la atención, que bueno que se enloquecieron de esta manera.

 

 

La Sensatez de la G14

 

Por otro lado y, como si fuera el Dr Jekyll de un muy loco señor Hyde, la Zephyrus G14 tiene un bello y amplio teclado retroiluminado, sin RGB, sí, leyeron bien, ¡SIN RGB en una computadora Gamer! Aleluya, por fin una computadora Gamer que no parece una chiquiteca (fiesta para menores de edad) de 1998, si a eso le suma el chasis de aluminio negro mate y el diseño compacto de las 14″,  tenemos uno de los diseños más sobrios y bien logrados del mercado.

 

Un diseño sobrio y sin RGB.

 

Como dijimos esta es una primera toma, solo un pequeño vistazo de una máquina que demuestra que es más Zephyrus que, ninguna otra! El equilibrio perfecto entre potencia y portabilidad, entre locura y sentido común.

 

 

Como nota final una sola cosa, al procesador Ryzen 9 de esta Zephyrus le vamos a dedicar una nota entera pues, se trata del primer AMD serie 4.000 que llega a Colombia y, eso implica que es, a su vez, la primera portátil con un procesador de 7nm disponible en el país.

 

Buenas noticias, por donde se mire!

 

De este Ryzen 9 vamos a hablar mucho.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac