fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hablemos de audífonos inalámbricos!

Hablemos de audífonos inalámbricos!
Felipe Lizcano

En el último año, varias de las marcas de las más conocidas han lanzado sus propias versiones acerca de lo que deben ser unos audífonos inalámbricos (en inglés True Wireless) y, todas creen tener un diferencial competitivo, ese factor WOW que va a cautivar a los usuarios para que, estos elijan sus productos sin dudar frente a la oferta de los competidores.

 

La guerra de los Clones de los AirPods 

 

via GIPHY

 

Muchas marcas decidieron usar la estrategia de “seguir al líder” copiando el diseño sin cables visibles de los AirPods de Apple y el estuche con batería para recargar sin tener que reconectarlos cada 3 horas, dejando el mercado inundado de clones que, aunque se veían muy parecidos a los originales, carecían de un aspecto fundamental, la experiencia de uso que los propietarios de dispositivos iOS y macOS obtienen gracias a las bondades del ecosistema.

 

¿Qué hay más allá del “look” similar a los AirPods?

 

Así las cosas cuando los AirPods se volvieron una tendencia y muchos querían copiarlos, grandes  marcas como Samsung, Huawei y hasta el mismo Apple, empezaron a planear su siguiente golpe en la guerra por ser los audífonos inalámbricos preferidos por consumidores por medio de más prestaciones y, una apariencia renovada!

 

 

Más allá de la conectividad fácil al abrir la caja y del diseño cómodo, aún existen usuarios que piden más y están dispuestos a pagar por ello! Es el caso de los viajeros que, por el ruido del motor de los aviones o del transporte, sienten que la experiencia de escuchar buena música se ve arruinada por esos sonidos externos. Por lo mismo, la cancelación de ruido no se ha hecho esperar y ha llegado a diversos niveles del mercado de la mano de propuestas tan asequibles como los Huawei FreeBuds 3i.

 

 

Aunque marcas como Samsung, se habían demorado en subirse en la “Onda de la Cancelación de Ruido”, los coréanos ya anunciaron que los “Buds Live” van a entrar en la arena para competir contra los AirPods Pro que, parecen llevarle una buena ventaja a los demás competidores debido a que, dentro de poco, recibirán “Spatial Audio” por medio de una actualización de software.

 

 

Pero entonces ¿Cuál es la tendencia de los audífonos inalámbricos?

 

Es toda una tendencia que los audífonos inalámbricos tengan su propia aplicación o acceso directo para configurar gestos y sacar el mayor provecho de la unión entre el software + el hardware, configurarlos de acuerdo al caso de uso y/o las alianzas (como en el caso de los Galaxy Buds+ y Spotify) y, hasta para recibir las actualizaciones que pueden mejorar la experiencia de uso.

 

 

Vale la pena resaltar que, todos y cada uno de los audífonos inalámbricos mencionados anteriormente, funcionan de maravilla con productos del mismo ecosistema (sistema operativo y, sobre todo, marca) como por ejemplo smartphones, tablet, relojes y similares. Pero, como dicen en Colombia: “Cristo empieza a padecer” (expresión que denota que los problemas comienzan) cuando se intentan usar periféricos en dispositivos no compatibles del todo. En ese momento, es cuando muchas de las funcionalidades se pierden en dicho proceso de emparentarse.

 

Ahora bien, indudablemente otro de los limitantes de dichos dispositivos es el precio, dado que algunos como los AirPods Pro, pueden llegar a costar igual o más que un smartphone de gama de entrada o media del mercado, lo cual, los convierte en un gadget muy aspiracional!

 

¿Qué factores se deben tener en cuenta al comprar unos audífonos inalámbricos?

 

Todo parece indicar que la ecuación se reduce a encontrar el mejor balance entre las siguientes cuatro variables:

  • Ecosistema,
  • Caso de Uso.
  • Presupuesto,
  • Comodidad.

 

Ahora bien, para explicar de una manera simple tal relación, nada mejor que ver el siguiente contenido. En caso de problemas para visualizar el siguiente video sobre los audífonos inalámbricos haga clic aquí.