fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los AirPods Pro reciben tremenda actualización (y es gratis)!

Los AirPods Pro reciben tremenda actualización (y es gratis)!
Samir Estefan

Si usted tiene unos AirPods Pro prepárese porque vienen un par de actualizaciones súper interesantes para sus audífonos. Y lo mejor es que no tiene que pagar nada.

El lunes, en el marco del keynote del WWDC 2020, el equipo de Apple mencionaron 2 mejoras que llegarán al software de los AirPods Pro.

Spatial Audio

Con la actualización será posible para sus audífonos recrear un modelo de sonido en 3D a partir de la asignación de frecuencias específicas usando sólo 2 audífonos, creando un surround system virtual. Pero eso no es lo más cool.

Un limitante de esta tecnología es que, a diferencia de lo que ocurre en un cine o con un teatro en casa en los que los puntos desde los que sale el sonido están anclados físicamente (el frente siempre es el frente, la parta posterior derecha siempre es la parte posterior derecha), cuando un usuario que esté viendo una película con los AirPods Pro mueva la cabeza, esa posición relativa de donde viene el sonido cambia.

Es por eso que lo realmente interesante del anuncio es que los AirPods Pro analizarán su posición y los movimientos que haga con su cabeza con sus acelerómetros y los contrarrestará desde el punto de vista del audio de tal manera que parezca que el punto fuente de un sonido específico está anclado a una posición física asociada a la pantalla desde la cual se está viendo el video, eliminando esa distorsión.

Desde el punto de vista de ingeniería y de programación es un tema súper interesante, algo que seguramente otro fabricante hubiera omitido por no ser tan importante, pero que como siempre demuestra el foco en esos pequeños detalles que hace de la experiencia Apple algo único.

 

Auto-Switching

Si usted tiene más de un dispositivo Apple sabe lo mágico que es que al emparejar sus AirPods con alguno de sus dispositivos, estos queden emparejados con todos sus dispositivos y que usted pueda utilizarlos con cualquiera con sólo seleccionarlos. Pero…..

… la verdad es que sería más cool que sus audífonos pudieran cambiar de dispositivo a dispositivo de manera automática dependiendo de uso. Piense que está oyendo música en su iPhone pero es hora de entrar a una videoconferencia desde su iPad o que activa un video en su Mac. Con la actualización de software que recibirán sus AirPods Pro, AirPods (2nd generation), Powerbeats, Powerbeats Pro o Beats Solo Pro “brincarán” del iPhone al iPad al Mac en la medida que usted los esté usando.