fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

tvOS y HomeKit: ¿Qué hay de nuevo?

tvOS y HomeKit: ¿Qué hay de nuevo?
Samir Estefan

En este cubrimiento de los anuncios realizados por Apple en el marco del WWDC 2020, creo que sólo nos falta contarles las novedades presentadas por la compañía para las plataformas de tvOS y HomeKit.

En el caso de tvOS, la plataforma verá una ampliación de las funcionalidades multi-usuario que ya habían sido introducidas hace un año ahora para juegos, la posibilidad de tener contenido en recuadro de pantalla (picture-in-picture) y compatibilidad con los controles Elite 2 y Adaptive Xbox One de Microsoft.

Adicionalmente, el Apple TV 4K ahora podrá reproducir contenido de YouTube en dicha resolución y permitirá la conexión simultánea de más de un par de AirPods (y otros audífonos con el chip H1), como ya lo hace el iPhone y el iPad desde hace un par de años.

Ahora bien, el cambio realmente interesante viene de la mano de una mayor -y mejor- integración con HomeKit, el cual trae funcionalidades interesantes y de cómo el Apple TV puede tomar un rol más protagónico en el control de los accesorios (luces, cerraduras, cortinas, sensores, cámaras y demás) que se integran con la aplicación de Home.

En este frente hay algunos que me parecen interesantes de resaltar:

  1. Reconocimiento Facial para las cámaras compatibles con HomeKit de tal manera que si alguno de sus contactos llega a su casa el sistema (el Apple TV o su HomePod o su iPhone o iPad o Mac) puede indicarle que llegó x persona.
  2. Hablando de esas mismas cámaras, ahora es posible definir zonas de actividad para las mismas de tal manera que no se activen cuando una persona pase al otro lado de la calle.
  3. Y todo esto enmarcado en un modelo de funcionamiento que le permite, por ejemplo, estar viendo televisión y que en un recuadro le aparezcan esa notificación de la llegada de alguien a su casa. Algo así:

El HomePod, que corre tvOS, ha recibido una primera actualización que le permite a los usuarios utilizar servicios de streaming de música como Spotify de forma nativa. Sin embargo, creo que aquí aún hay mucho por mostrar pero todo parece indicar que tendremos que esperar a que la compañía anuncie los nuevos modelos de HomePod que se rumoraba veríamos esta semana.