fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Secretos de iOS 14: Qué tanto lo espían sus Apps

Secretos de iOS 14: Qué tanto lo espían sus Apps
Samir Estefan

Dentro las muchas novedades que trae iOS 14 hay una que le sacará canas a más de un desarrollador y que con las pruebas del Beta para desarrolladores ha empezado a generar toda clase de reacciones pues ha destapado la manera descarada y hasta ilegal en que muchas aplicaciones toman y guardan información que usted no sabía que almacenaban.

Se trata de una nueva notificación que informa a los usuarios del iPhone y del iPad cada vez que una de sus aplicaciones copia la información que usted tenga en el portapapeles o clipboard. Es decir, si usted ha copiado un texto, una dirección web, un teléfono o cualquier otra cosa, las aplicaciones están accediendo a esa y guardándola, sin que sepamos muy bien con qué fin lo hacen.

Por ahora, el campeón es TikTok que tiene a más de uno de los beta-testers enloquecido con la cantidad de veces que guarda esa información. Pero no es el único. Google, aplicaciones del clima, bancos, juegos y hasta tiendas en línea han venido explotando esta funcionalidad, posiblemente intentando mejorar el perfil de cliente que tienen de sus usuarios pero, de paso, violándoles su privacidad de la manera más vil posible.

Aquí hay otros ejemplos:

Y así, con pequeñas mejoras cómo esta, Apple sigue creando un ambiente más transparente, privado y seguro para sus usuarios y obligando a los desarrolladores y marketeros a respetar a sus clientes, o por lo menos, a avisarles qué tanta información recogen de ellos.