fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nokia 1.3: un gama de entrada que perdurará en el tiempo!

Nokia 1.3: un gama de entrada que perdurará en el tiempo!
Staff TECHcetera

Nokia es una marca muy querida por todos que, ha pasado por muchos “ires y venires” hasta llegar al día de hoy! Esta vez tenemos la marca en TECHcetera con una propuesta interesante para la gama de entrada, esa gama a la que muchos fabricantes “le hacen el feo” pero, es posiblemente, la que más unidades mueve en el mercado.

 

La oferta viene enfocada a todos esos usuarios que vienen de tener una “flecha”  (teléfono no inteligente que a duras penas sirve para llamar y enviar SMS) o quieren cambiar un terminal que, por el paso del tiempo, se ha vuelto totalmente obsoleto, ya no recibe actualizaciones y, por lo mismo, tampoco se pueden instalar apps recientes.

 

Esa obsolescencia es precisamente la que quiere combatir la marca con el Nokia 1.3 que, pretende cubrir las necesidades básicas insatisfechas de los usuarios y un poquito más. Ese poquito más se refiere a:

 

  • Desbloqueo facial (algo raramente visto en esta gama del mercado),
  • Botón dedicado a Google Assistant,
  • Batería removible (hace rato no veíamos esto pero, en todo caso, da la opción al consumidor de comprar una batería extra para cambiar la original en caso que esta se acabe por el trajín del día o el usuario se olvide de cargar el terminal),
  • La capacidad de recibir actualizaciones a nivel de la versión del sistema operativo Android Go y los parches de seguridad por un periodo de 24 meses.

 

 

El Nokia 1.3, posee un pantalla IPS LCD de 5,71″ que, pese a sus tamaño, se siente compacto y los contenidos tienen una buena visualización debido a su aspecto de 19:9 y a la resolución HD+. A nivel de construcción, no es un terminal abultado, es fácil de maniobrar dadas las dimensiones y su peso de tan sólo 155g (se podría decir que es liviano para los estándares de hoy en día).

 

Para ser una gama de entrada, el diseño saca provecho de su parte delantera gracias a los marcos reducidos y un “notch” tipo gota, en el que se encuentra una cámara de 5 MP. En la parte de atrás se está la cámara de 8 MP con auto-enfoque, su correspondiente flash LED y el icónico logo de la marca.

 

Nokia 1.3 vista frontal

 

El Nokia 1.3 cuenta con un procesador Snapdragon 215, 1GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento y la opción de usar una memoria microSD de hasta 400 GB para extender la capacidad.

 

A nivel de sistema operativo, el Nokia 1.3 es un lujo! Dado que llega una versión limpia de Android 10 Go Edition que, como lo decíamos previamente, le da muchos meses (años) de actualizaciones de software y de parches de seguridad. Es algo, prácticamente único en esta gama de entrada, dado que, no sólo le da vigencia en el tiempo a la terminal sino un poco más de seguridad en esta época del COVID19 y el teletrabajo (en la cual muchos están trabajando desde casa con equipos de consumo que no tienen las opciones ni el seguimiento requeridos para manipular contenidos a nivel corporativo).

 

Finalmente, vale la pena recordar que las actualizaciones no sólo mejoran el rendimiento general del sistema, sino el consumo de la batería de 3.000 mAh, todo para que, en general, el terminal funcione cada vez mejor!

 

 

Próximamente someteremos al Nokia 1.3 a pruebas en el laboratorio de TECHcetera.co

Este artículo fue desarrollado entre Daniel Seselovsky y Felipe Lizcano