fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

MediaTek: lo importante es lo que va por dentro!

MediaTek: lo importante es lo que va por dentro!
Staff TECHcetera

Para muchos la tecnología es todo un enigma, una caja negra que tiene muchas respuestas pero, hay que escarbar en su interior para encontrarlas. Sólo algunos usuarios tienen claro que, se trata de un conjunto de herramienta que podrían ayudar a mejorar la calidad de vida, toda vez que se aprenda a manejarlas e integrarlas a los procesos realizados en el día a día.

 

Por lo mismo, desde hace años en TECHcetera.co (2014) hemos tratado de explicar la importancia del interior de esos dispositivos tan maravillosos como los smartphones que, además de permitir la comunicación por voz y texto entre usuarios, constituyen el primer punto de contacto de las familias de estratos medios y bajos con el mundo conectado.

 

 

Así las cosas, los smartphones han evolucionado bastante desde aquel entonces, revolucionado el comportamiento de los seres humanos (en particular a las nuevas generaciones) que, ahora, quieren estar más conectados que nunca y, por lo mismo, quieren una sola terminal que sirva prácticamente para todo!

 

Las necesidades más puntuales de los usuarios de smartphones en la actualidad son: jugar, navegar, consumir, producir contenidos y generar fotos de buena calidad, todo lo anterior, sin tener que andar cargando el terminal a cada rato.

 

 

Dichas actividades ya son tan comunes en las terminales de gama alta pero, fabricantes como MediaTek han tenido que hacer toda clase de malabares para manejar los costos sin descuidar las prestaciones y, así, poder democratizar la tecnología y llevar dichas capacidades a las gamas media y baja del mercado.

 

Por lo mismo, resulta tan interesante hablar de los componentes que se encuentran ocultos entre la carcasa y la pantalla de los smartphones, los cuales, al final del día, son los que generan todo el poder de procesamiento necesario para que el usuario final pueda suplir sus necesidades a través de dispositivo tan pequeño como para encajar dentro de un bolsillo pero, tan poderoso como el computador de muchos hogares.

 

 

Dado la importancia del “chipset” o conjunto de circuitos integrados, que pueden llegar a ser el equivalente los cerebros que manejan todos los procesos que se llevan a cabo a través del terminal, vale la pena entender un poco más en detalle la oferta de una familia como la de Helio de MediaTek que, tiene una opción para cada ocasión.

 

MediaTek Helio Serie P

 

Chipset enfocado en esos consumidores que buscan optimización y eficiencia a nivel de consumo energético sin tener que sacrificar rendimiento ni experiencia de uso en materia de consumo de contenidos multimedia y conectividad.

 

 

MediaTek Helio Serie G

 

Chipset dirigido a esos usuarios que quieren desempeño, poder de procesamiento y, sobre todo,
administración inteligente y dinámica de las funciones de la CPU y GPU de la mano de la Inteligencia Artificial de la APU, con el fin de generar la fluidez y conectividad requerida para poder jugar a través del móvil sin drenar la batería del mismo en un abrir y cerrar de ojos.

 

 

Finalmente, tal como se puede apreciar a partir de los ejemplos anteriores, en un smartphone  “lo importante es lo que va por dentro” y, por lo mismo, la labor de fabricantes de chipsets como MediaTek es muy relevante para generar terminales que, tienen todo lo necesario para suplir las necesidades de ese usuario de la gama media que lo quiere todo pero, lastimosamente, tiene un presupuesto relativamente reducido.