fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se renueva la familia “Y” de Huawei!

Se renueva la familia “Y” de Huawei!
Staff TECHcetera

La familia “Y” de Huawei se renueva este año con varios equipos a buenos precios y un apartado diferente para cada dispositivo.

 

Los equipos de la serie “Y” vienen con diseños atractivos, entrañas poderosas y el ecosistema de AppGallery y EMUI10.1

De esta manera, la familia “Y” pretende convertirse en una buena opción para las personas que quieren smartphones con buenas prestaciones a un precio no muy elevado.

 

Hablemos sobre los equipos de la familia Y de Huawei!

 

El Huawei Y5p viene con una pantalla full view de 5,45″, un tamaño ideal para el consumo de contenido pero, sin dejar de ser un terminal compacto y cómodo para llevar en el bolsillo. Cuenta con 2 GB de RAM y una capacidad a nivel de almacenamiento de 32GB que, para muchos puede llegar a ser escasa pero, según el fabricante, esta puede ampliarse hasta 512 GB por medio de tarjetas de memoria externa (nano / SD). La batería es de 3.020 mAh que, en conjunto con la optimización del chipset MediaTek MT6762R, deben dar energía suficiente para un día entero en manos de un usuario primerizo o moderado (un adulto mayor). Por último, un aspecto diferencial de este Y5p es que cuenta dual sim + la bahía de expansión. El precio es de $399.900 pesos colombianos.

 

La capacidad del Y5p

 

El Huawei Y6p viene con un factor diferencial en cuanto a la batería, dado que cuenta con 5.000 mAh (siendo la más poderosa de la serie “Y”) y, con las especificaciones del smartphone, este dispositivo debería dar más de un día de autonomía hasta en manos de los usuarios más exigentes. La marca afirma que su batería puede brindar hasta 32 horas de reproducción de video o hasta 36 horas de llamadas.

 

La batería Huawei Y6p

 

El Y6p cuenta con “pantalla Dewdrop” de 6.3″, chipset MediaTek MT6762R, 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento (la cual se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 512GB). A nivel de cámaras, posee un arreglo posterior triple! La primera es de 13MP, la segunda lente gran angular de 12MP y, por último, un sensor de profundidad de 2MP (para los amantes del efecto bokeh). Este dispositivo esta a la venta a un precio de $599.900 pesos colombianos.

 

Ahora siguiendo con el orden de la familia, está el Huawei Y7p, que tiene chipset Kirin 710F, 64GB de capacidad de almacenamiento y 4GB de RAM, El terminal se lanzó en febrero, por lo cual trae EMUI 9,1 pero, seguramente, eme le transcurso del año 2020 recibirá la actualización correspondiente. En su parte trasera, tiene un arreglo posterior triple, la principal de 48MP, un sensor gran angular de 8MP y el sensor de profundidad de 2MP. Su precio actual es de $729.000 pesos colombianos.

 

El set de cámaras posteriores del Huawei Y7p

 

Por ultimo, el hermano mayor de la familia, el Huawei Y8p enfocado en esos usuarios que quieren más pero no tienen el presupuesto para comprar un smartphone de gama alta. Su apariencia y acabados recuerdan un poco al icónico P30!

 

Del Huawei Y8p es el más poderoso de estos últimos lanzamientos. Cuenta con 6 GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento y una bahía de expansión. Según la marca, tiene un muy buen rendimiento a nivel de juegos debido a la GPU turbo 3.0 que, reduce el consumo de energía y se optimiza de manera continua para proveer una experiencia inmersiva.

 

El Y8p promete una gran autonomía para consumo de video, música y navegación gracias a la batería de 4.000 mAh que, debe ser suficiente para un día de uso. Este dispositivo, al igual que sus hermanos menores, también, cuenta con tres cámaras en la parte trasera. La principal es de 48MP, un gran angular de 8MP y un sensor de profundidad de 2MP. Su precio a día de hoy es de $1.099.900 pesos colombianos

 

 

¿Y entonces? ¿Qué tal la familia Y de Huawei?

A primera vista, esta nueva familia “Y” de Huawei parece poder adaptarse a las necesidades principales de los diferentes tipos de usuario de las gamas de entrada y media del mercado. Se podría decir que: hay un “Y” para cada necesidad y, más aún, con un precio a la media del presupuesto de cada cual.

 

Este artículo fue desarrollado entre Daniel Seselovsky y Felipe Lizcano