fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nokia 5.3 llega para dinamizar la gama media del mercado!

Nokia 5.3 llega para dinamizar la gama media del mercado!
Felipe Lizcano

Nokia, de la mano de la gente de HDM Global, ataca de nuevo. Esta vez con un gama media que no tiene una, ni dos, ni tres sino cuatro cámaras posteriores!

 

El arreglo de cámaras posteriores del Nokia 5.3

 

Paras comenzar es menester aclarar el origen de HDM Global que, no es una empresa China, ni Japonesa, tal como uno de los personajes de la famosa película de Transformers lo dijo en algún momento, el origen es de la ciudad de Espoo en Finlandia (donde era la sede de los antiguos cuarteles generales de Nokia).

 

 

Nokia en la actualidad es una empresa está formada, principalmente, por ex-empleados del antiguo gigante de las telecomunicaciones. Así que, todos estos nuevos terminales son originales, concebidos con la misma filosofía finlandesa que, en algún momento, se gano el amor de esos usuarios que actualmente tienen más de 30 años.

 

 

 

Aclarado lo anterior, podemos entrar en contexto y hablar del nuevo lanzamiento de la marca, el Nokia 5.3 que, recientemente, ha llegado a Colombia y otros países de Latinoamérica. Se trata de un gama media, enfocado en esos usuarios que quieren pagar sólo un poco más, para obtener, efectivamente, un más sin tener que desfalcar la cuenta de ahorros (en este caso, el precio es tan cómodo que, no pasa la barrera para tener que estar sujeto a IVA o el impuesto a las ventas local)!

 

¿Qué más se puede decir sobre el Nokia 5.3?

 

La caja del Nokia 5.3

 

El Nokia 5.3 pretende combatir la obsolescencia programada dando un poco más a la gama media del mercado a nivel de:

 

  • Opciones para mantener seguros los datos de la terminal por medio de varias formas de controlar el del acceso perimetral por medio de un Pin + Desbloqueo facial + un Lector de huella. De tal forma que así se use un tapa-bocas, el usuario siga teniendo el manera de acceder a sus datos.
  • En ese orden de ideas, el terminal tendrá la capacidad de recibir actualizaciones a nivel de la versión del sistema operativo Android One por dos años (según la marca el terminal llegará a Android 11 y 12) y los parches de seguridad por un periodo de 36 meses.
  • Botón dedicado a Google Assistant,
  • Batería de 4000 mAh optimizada por con la ayuda del chipset Qualcomm Snapdragon 665,
  • GPU Adreno 610 para ayudar a los usuarios a tener una mejor experiencia en el manejo de tareas gráficas y, sobre todo, en los juegos,
  • Un set cuádruple de cámaras posteriores con AI y reconocimiento de escenas que, ayudará a los aficionados a la fotografía móvil, a documentar las experiencias sin tener que cargar consigo otro tipo de cámara.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

Hablemos de las especificaciones del Nokia 5.3

 

Nokia 5.3 con Android One versión 10

 

  • Pantalla: 6,5″ HD+ que cubre el 82.3% de la parte frontal de la terminal y una relación de 20:9, lo que le da una apariencia estilizada,
  • Procesador: Qualcomm SM6125 Snapdragon 665 con ocho núcleos y GPU Adreno 610.
  • RAM y almacenamiento: 4 GB de RAM y 64 GB de ROM que pueden expandirse por medio de tarjetas micro SD hasta 512 GB.
  • Batería: 4000 mAh.
  • Entradas: 3.1 mm para los audífonos y USB-C para carga y transmisión de datos.
  • Cámara frontal: de 8 MP.
  • Set cuádruple de cámaras posteriores: La principal es un gran angular 13 MP, un ultra gran angular de 5 MP y lente de 13 mm, un macro de 2 MP y el sensor de profundidad de 2 MP que está tan de moda,

 

Detalle de una planta captado con le macro del Nokia 5.3

 

El modo noche también funciona de día en le Nokia 5.3

 

Detalle de los objetos cercanos captado con el Nokia 5.3

 

This slideshow requires JavaScript.

 

¿Cómo es la experiencia inicial con el Nokia 5.3?

 

En general, la experiencia inicial es suave y sin fricción para los usuarios de Android. Lo primero que suele hacer el Nokia 5.3 al iniciar, es actualizarla la versión del sistema operativo, los parches de seguridad y las aplicaciones. Así las cosas, vale la pena recordar que las actualizaciones no sólo mejoran el rendimiento general del sistema, sino el consumo de la batería, todo para que el terminal funcione cada vez mejor!

 

 

Próximamente someteremos al Nokia 5.3 a más pruebas en el laboratorio de TECHcetera.co