fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Guía rápida acerca del Galaxy Z Flip!

Guía rápida acerca del Galaxy Z Flip!
Felipe Lizcano

El Samsung Galaxy Z Flip, no sólo es el segundo doblable de la compañía sino, ese terminal en donde se ven plasmadas las lecciones aprendidas de la marca que, tuvo un periodo difícil en el periodo de pre-lanzamiento del Galaxy Fold pero, gracias a su experiencia supo salir a flote.

 

 

Ahora si, vamos con nuestras opiniones respecto al Galaxy Z Flip

 

A primera vista: el dispositivo es todo un Galaxy, ya que ostenta una línea de diseño muy estilizada y atractiva, la cual, se integra de manera armónica con la estética del resto de la familia.

 

Galaxy Z Flip acompañado por otros miembros de la familia

 

Los contenidos de la caja: como es tradicional en los smartphone de gama alta de Samsung, los audífonos, el cargador (de carga rápida), el cable USB-C, el convertidor a USB-C, las siliconas (para los audífonos) y hasta el protector vienen incluidos en el paquete de venta al público.

 

 

En general, el dispositivo se siente bien, con materiales de fabricación sólidos y premium.  La bisagra (que era una de las preocupaciones), tiene un buen “look” y no parece existir un espacio o tolerancia considerable en la mitad de las pantallas al doblarlo que pueda generar peligro de ruptura en condiciones de uso normales.

 

Z Flip doblado mostrando su espacio entre pantallas

El espacio entre pantallas al doblar el Z Flip

 

Ahora bien, algo en lo que Samsung va a tener que trabajar con los proveedores, va a ser la adaptación de los contenidos al formato bastante alargado con una resolución de 1080 x 2636 pixeles que resulta cuando el Z Flip se encuentra desdoblado, dado que, aún tienden a aparecer las tradicionales barras negras laterales en la pantalla, las cuales, no le agradan a muchos puristas de la imagen.

 

Visualizando contenidos de Netflix en el Galaxy Z Flip

Espacios en negro al ver contenidos en Netflix con el Z Flip

 

A nivel de multitarea, es interesante ver que, además de una única pantalla plegable, en ciertas posiciones se tienen dos pantallas útiles (el equivalente a dos áreas de trabajo). En las pruebas pudimos abrir hasta 3 aplicaciones que funcionan casi al mismo tiempo.

 

 

Lastimosamente, hasta el momento, no hay versión de DEX para este terminal 😩😭.

 

No hay DEX para el Galaxy Z Flip

 

La experiencia a nivel de videojuegos es buena, la máquina responde sin problemas y los nuevos juegos se adaptan bien al formato de pantalla alargado de 1080 x 2636 pixeles.

 

 

El formato del Galaxy Z Flip, no es muy grande y una persona con manos pequeñas, puede operarlo fácilmente. Además, es posible rotar el dispositivo para acomodar mejor el micrófono durante las llamadas.

 

Video llamada en el Galaxy Z Flip

 

Un detalle “coqueto”, la pantalla externa no sólo sirve para ver la hora y/o las notificaciones, es posible operar el set de las dos cámaras posteriores y usarla como “View Finder” sin tener que desdoblar el Galaxy Z Flip.

 

 

Esa misma tercera pantalla o “Viewfinder” sirve para visualizar algunos contenidos como las notificaciones y alertas e, incluso, cuando el Galaxy Z Flip se encuentra cerrado puede mostrar los mandos de control del reproductor de audio.

 

 

Las cámaras soportan grabación hasta en formato 4K, el Live Focus, el Super Steady y el tan preciado Single Take que, con un solo toque, es capaz de capturar hasta 14 diferentes tipos de fotos y hasta 2 videos para que los amantes de las redes sociales hagan de las suyas sin mayor esfuerzo.

 

La toma única de los S20, funciona de la misma manera en el Galaxy Z Flip.

 

 

Dado el factor de forma, es posible usar las cámaras posteriores (que son más potentes que la frontal) para tomarse una selfie.

 

Selfie con galaxy z flip

 

El arreglo de cámaras posteriores no es tan potente ni tiene las capacidades de fotografía computacional del Galaxy S20 Ultra pero, definitivamente, capta una buena cantidad de detalles.

 

Detalle de la ciudad captado con el Galaxy Z Flip

La falta de una ranura de expansión podría dejar en aprietos a esos usuarios que les gusta acumular demasiados contenidos directamente en la memoria ROM del smartphone pero, igual, el Galaxy Z Flip viene con 256 GB de memoria a bordo.

 

En general, por su diseño y acabados, el Galaxy Z Flip es un smartphone más enfocado en el estilo de vida que en el consumo y producción de contenidos.

 

 

¿Existen alianzas para dar algunas ventajas a los usuarios del Samsung Galaxy Z Flip?

 

Desde la perspectiva de usuario, es un alivio saber que desde el día del lanzamiento del Z Flip, Samsung se encuentra haciendo alianzas con compañías como Netflix para solucionar este tema de la adaptación / disponibilidad de los contenidos y dar a los consumidores una experiencia de uso cada vez mejor.

 

A nivel de video llamadas, Google Duo ofrece la opción de cambiar de una llamada a una videoconferencia de manera muy simple y sin tener hacer piruetas para tener todo un grupo de personas interactuando en entre sí.

 

Todos los que tengan a la mano los icónicos Galaxy Buds (bien sea que los adquirieron en la preventa o los tenían desde antes) pueden usar Spotify y el asistente personal para reconocer las tendencia a nivel de música escuchada en la App para hacer nuevas recomendaciones.

 

Las especificaciones del Galaxy Z Flip

 

El Galaxy Z Flip tiene una pantalla principal Amoled de 6.7″ con resolución FHD+ y un aspecto de 22:9. En la parte externa, tiene un pequeña pantalla Super AMOLED de 1.1″, para desplegar la hora, las notificaciones o para usarla como “View Finder” de la cámara en el momento en que se encuentre plegado. Al doblarse, las dimensiones son de 87.4 x 73.6 x 17.3 mm y desdoblado de 167.3 x 73.6 x 7.2 mm.

 

Tiene dos baterías (una de 900mAh y la otra de 2,400mAh) cada una en uno de los segmentos que se pliegan para proporcionar al usuario una carga total de 3,300 mAh. Soporta carga inalámbrica y reversible para que los accesorios como los Galaxy Buds no se queden sin energía.

 

 

En sus entrañas tiene un procesador Qualcomm SM8150 Snapdragon 855+ (7 nm) en combinación con Android 10 y la interfaz One UI 2. Tiene un set de cámaras posteriores de 12 MP, f/1.8, 27mm (amplio), 1/2.55″, 1.4µm, Dual Pixel PDAF, OIS y otra de 12 MP, f/2.2, 12mm (ultra amplio). La cámara frontal o selfie es de 10 MP, f/2.4, 26mm (amplio), 1.22µm, PDAF.

 

¿Qué tan aspiracional podría ser el Galaxy Z Flip?

 

El Galaxy Z Flip es tan atractivo que, fácilmente puede volverse un dispositivo muy aspiracional! No sólo por sus prestaciones como la pantalla de vidrio plegable, el diseño compacto y muy a la moda sino, por el precio! En preventa llega a $ 5,999,900 pesos (aproximadamente USD $1240).

 

Seguramente, algunos lectores aún están un poco perdidos frente a lo que podría ser el retorno de semejante inversión y, por lo mismo, en TECHcetera, estuvimos indagando acerca de las principales ventajas y el caso de uso particular del Samsung Galaxy Z Flip.

 

 

¿El Galaxy Z Flip es para todo el mundo?

 

El Galaxy Z Flip definitivamente no es para rodo el mundo! Más allá de la novedad, el precio es una limitante. Además, seguramente, a excepción de los que necesitan el tener le “último grito de la moda” en smartphones, los amantes de la fotografía móvil y/o la productividad, va a tender a escoger otros terminales menos vistosos pero con más poder (que tengan DEX integrado) y funcionalidades computacionales como las del Galaxy S20 Ultra u otras opciones de diversos fabricantes..