fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Subiendo el volumen. Los Galaxy Buds Plus

Subiendo el volumen. Los Galaxy Buds Plus
Andrés Felipe Sánchez

Hoy vivimos en un momento en el que se unen múltiples variables en el mundo tecnológico. Por un lado, la venta de smartphones (incluso antes del Covid-19), se viene estabilizando y ya no crece a los ritmos de antes. Por otro lado, el nivel de consumo multimedia se dispara y eso tiene un impacto profundo sobre lo que le pedimos a nuestros dispositivos, pues ahora son la terminal de preferencia para consumo de video, audio, streaming y gaming además los usos más convencionales como llamadas, mensajes o creación de contenido.

 

Las ventas de smartphones a nivel mundial, ya no crecen tanto como antes. Fuente: Euromonitor.

 

Esto ha llevado a que, si bien, como dijimos, las ventas de smartphones se contraen, la de accesorios se disparan y, más aún, de aquellos productos que están enfocados en magnificar la experiencia multimedia que tenemos con los teléfonos. En el centro de esta tendencia están los audífonos.

 

Sin embargo, las ventas de audífonos bluetooth se disparan. Fuente: Statista.

 

Estos no son un invento nuevo y han estado presentes durante décadas; sin embargo, en los últimos años, la industria de los smartphones ha sido la responsable de su repunte y evolución vertiginosa que, ha ido desde simples cables con un audífono y un micrófono manos libres hasta, la diversidad y calidad de los dispositivos de hoy.

 

Llega AKG.

 

En el mundo tecnológico, las alianzas entre marcas producen algunos de los dispositivos más interesantes del mercado. Ya hemos hablado por ejemplo, de la unión entre Leica y Huawei o Zeiss y Nokia. En el caso de Samsung, desde las épocas del S9 y el Note 9, llegó una de las más interesantes para el mundo del audio, el trabajo conjunto con la firma austriaca especialista en sonido, AKG.

 

En blanco, los AKG incluidos con los Galaxy S10 Plus, en negro los incluidos con los S20 Plus y que usan conector USB Tipo C.

 

En una decisión que pocas marcas han tomado, los Smartphones de la serie S y Note de la marca coreana traen incluidos audífonos alámbricos AKG, que, para mí, gomoso del buen sonido, son de lo mejor que hay en el mercado y un buen valor añadido  de Samsung hacia sus consumidores.

 

Arriba, la caja brillante de los Galaxy Buds Plus, abajo la caja mate de los Galaxy Buds. En ambos casos, se trata de audífonos creados con AKG.

 

Pero vamos un paso más allá, ya que, hace un año la marca presentó sus primeros true Wireless AKG, los Samsung Galaxy BUDS. Si quieren leer al respecto, pueden hacerlo aquí.

 

Con ustedes, los Galaxy Buds.

 

Fueron por cerca de un año mis audífonos Bluetooth de uso diario, sin embargo, soy el primero en reconocer que no eran para todo el mundo y que tenían algunos puntos de mejora, de los que ya vamos a hablar.

 

El S20, no llegó solo.

 

Este año se lanzó en Colombia la línea Galaxy S20. Pero no llegaron solos, pues, además, presentaron una línea de productos y accesorios complementarios, destacando entre ellos, la renovación de los Galaxy Buds, los Galaxy Buds Plus.

 

 

Habiendo tenido la experiencia de uso con los Galaxy Buds 2019, la llegada de esta nueva generación me llamaba mucho la atención pues los originales eran muy buenos dispositivos pero, como dije, había oportunidades de mejora.

 

Con ustedes, los Galaxy Buds.

 

La propuesta de los Buds es muy AKG, por decirlo de alguna manera. Quienes usan la marca o la conocían de antes saben que, su valor está en la claridad y el equilibrio, por encima de los bajos (como los Beats) o el alto los tonos altos (como los Airpods). Por eso digo que, los Galaxy Buds son eso exactamente, audífonos que premian la claridad por encima de cualquier cosa.  Eso está bien, pero pueden quedarse un poco cortos en términos de volumen.

 

 

Además y, esto debo reconocerlo, no son los audífonos ideales para hacer y recibir llamadas, los micrófonos simplemente no son capaces de reconocer el sonido de quien habla si no está en un ambiente de poco ruido.

 

Pero bueno, ¿qué hay de diferente entre ambas versiones? Para comenzar las diferencias físicas de ambos dispositivos son mínimas, casi indistinguibles a no ser por un pequeño agujero en la parte superior de los Galaxy Buds Plus.

 

Fíjese en los Buds que están por fuera de la caja de carga, el de la izquierda tiene un pequeño hueco extra que corresponde a un tercer micrófono y hace toda la diferencia del mundo en términos de calidad de voz en las llamadas telefónicas.

 

Se trata de un tercer micrófono que mejora bastante la experiencia a la hora de hacer y recibir llamadas, siendo esta una importante y sensible mejora en la experiencia de uso.

 

Hay que aclarar algo, ninguna de las dos versiones de los Galaxy Buds tiene sistema activo de cancelación de ruido, pero sinceramente no necesitan esto, mi recomendación, ensaye varias veces todos los accesorios de goma que permiten acomodar los audífonos en los oídos, una vez que encuentre el tamaño perfecto, verá que se puede caer el mundo afuera y no va a escuchar nada.

 

Todos los audífonos tienen diversas gomas para cambiar el tamaño y que estos se acomoden mejor a su oído. Por eso no es necesaria la cancelación activa de ruido, lo que mejora el desempeño y la vida de la batería.

 

¿Y la experiencia de audio?. Creo que los Galaxy Buds Plus son mucho más adaptables que los Galaxy Buds pues, tienen un ecualizador de mayor espectro. Si uno quiere aturdirse, ahí está el modo dinámico, si quiere escuchar Hip Hop se puede  “Optimizar Graves” y, si lo suyo es la música clásica o música a capella, activar el “Optimizar Agudos”.

 

Usted elije el tipo de sonido que más le guste.

 

Entonces, hasta ahora llevamos, mucho mejor micrófono y mejor sonido con un mejor ecualizador pero, hay más que contar! Pues una de las cosas más sorprendentes, es que se duplicó la carga de batería de los audífonos y de la caja de los mismos sin cambiar el tamaño. Pasando de 5 a 11 horas en ambos casos, manteniendo la carga inalámbrica en el estuche y la carga rápida a través de un cable USB tipo C.

 

Los mejores en término de la batería.

 

Esta segunda generación es en todo sentido, una mejor versión que su predecesora.

 

Además el software es más inteligente indicando la carga de los Buds y de su estuche (algo que no hacía la generación anterior).

 

¿Cuál Comprar entre los Buds y Buds Plus?

 

Como técnicamente son iguales, la experiencia en cuanto a tamaño y sensación de uso, es la misma. Sin embargo si lo suyo es sentarse, caminar o ir al gimnasio disfrutando de una gran sonido los Galaxy Buds son la mejor opción (además su precio está bajando), si además de lo anterior,  los necesita para hablar durante larga jornadas y quiere todas las opciones de sonido posibles, sin dudarlo, los Galaxy Buds Plus representan de las mejores experiencias de audio True Wireless del mercado, (recomendado el color azul).

 

¿Valen la pena?, Mucho!

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@nomadageek