fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué pensar acerca del moto g8 Power Lite?

¿Qué pensar acerca del moto g8 Power Lite?
Felipe Lizcano

Tal como lo hemos dicho desde hace tiempo: el “moto g”, desde su primera generación fue un SmartPhone “triple B” (Bueno, Bonito y a Buen Precio) que, de cierta forma, trajo una propuesta disyuntiva para las condiciones del mercado de aquella época, en donde, a mayores prestaciones más alto era el costo.

 

Arreglo de cámaras del moto g8 power lite

 

Así las cosas, el moto G puso su “granito de arena” para mejorar el paradigma trayendo grandes prestaciones a un precio justo pero sin descuidar la calidad ni la experiencia de usuario.

 

Es verdad que no se puede pretender tener las funcionalidades de un “buque insignia” por el precio de un SmartPhone de gama media pero, en ocasiones, hay familias como la de Moto G8 que parecen tener todo lo necesario para competir y triunfar en su nicho!

 

¿Qué opinan los usuarios acerca de los smartphones de Motorola?

 

Para enriquecer el debate y mantener un tono imparcial acerca del Motorola de la actualidad, invitamos a algunos amigos de otros medios a hablar al respecto.

 

 

Como se puede percibir en el video anterior, es increíble que la marca, incluso ha democratizado aún más funciones llevándolas transversalmente a toda la extensión de la gama media, desde la parte premium hasta la de entrada. Así las cosas, nadie vio venir un móvil de entrada cuya carga pueda durar dos o más días y con prestaciones que no desmerecen. Ese es  el caso del moto g8 Power Lite que, está recién sacado del horno (expresión que indica que es muy nuevo).

 

Detalle del moto g8 Power Lite con micro notch

 

En su interior alberga el chipset MediaTek Helio P35 con 8 núcleos que, posee la capacidad de administrar los recursos en un momento determinado y, así regular la velocidad según la necesidad (Core Pilot) y, en conjunto con una batería inmensa (5000 mAh), generar de sobra el poder necesario para que un usuario promedio pueda ejecutar todas las actividades del día a día sin tener que preocuparse por recargar a cada rato durante un viaje o jornadas de trabajo extensas (de más de 24 horas).

 

 

El destape del moto g8 Power Lite

 

El moto g8 Power Lite parece estar enfocado en los usuarios que tienen días muy largos, que se van de viaje y se les olvida el cargador y, sobre todo, que le dan un uso intensivo al dispositivo por medio del streaming de contenidos en texto, audio y hasta el temible video (que literalmente se come la batería de otras terminales).

 

 

Las especificaciones del moto g8 Power Lite

 

Después de ver lo contenidos de la caja, sin más ni más, aquí están las especificaciones de este nuevo miembro de la familia moto g8:

 

  • Android 9,
  • Doble SIM o, si no se necesita, es posible usar una de esas bahías par expandir la memoria hasta 256 GB usando una micro SD,
  • Una pantalla bastante grande, de 6.5″ con resolución HD+. Un sacrificio a nivel de resolución que pocos notarán pero ayudará a conservar mejor la carga de la batería,
  • Cámara frontal de 8 MP,
  • Un set de cámaras posteriores con un gran angular de 16MP + macro de 2MP + sensor de profundidad 2MP.
  • Batería de 5000 mAh pero el cargador es micro USB 2.0,
  • 64 GB de memoria ROM y 4 GB de RAM,
  • Tanto el set de cámaras posteriores como la frontal tienen la capacidad de grabar video de 1080p a 30 cuadros por segundo.

 

¿Los temas interesantes acerca del moto g8 Power Lite?

 

El diseño es bastante atractivo, con un acabado azul degradado (tal como está de moda) y, aunque  los materiales de construcción son plásticos (lo cual lo hace ver menos premium), le da una mayor resistencia. Además, incluye un protector en el paquete de venta al público.

 

Degradado del moto g8 Power Lite

 

Tal como lo mencionaba anteriormente Andrés la reseña del moto G7 Power, la batería de 5000 mAh es una locura! Después de horas de usarlo para navegar por internet, redes sociales, mensajería y hasta juegos, no se torna lento ni la batería se drena dramáticamente.

 

Lo anterior, en parte se debe a que Motorola tiene una de las versiones más limpias de Android (Vainilla) y una pantalla HD+, dicha combinación tiende a ser muy eficiente a nivel del manejo de los recursos.

 

Pese al tamaño de la pantalla (que es grande), es posible manipular el smartphone con una sola mano accediendo a las notificaciones al arrastrar la pantalla hacia abajo desde cualquier lugar de la misma.

 

Las pruebas con las cámaras del moto G8 Power Lite han sido interesantes, ya que anteriormente, ese era el talón de Aquiles de Motorola pero, en este caso, los resultados están bien para un gama media de entrada. Podrían mejorar un poco los colores (están un poco lavados) pero, tal como lo mencionamos en uno de los videos, las fotos se ven mejor al bajarlas que en la pantalla del smartphone.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

¿Los temas a mejorar en el moto g8 Power Lite?

 

Dado que el moto g8 Power Lite es un móvil de entrada a la gama media, tiene varias cosas por mejorar, tal como era de esperarse las cuales se van a describir a continuación:

 

Versión del Sistema Operativo: ya estamos “ad portas” del lanzamiento de Android 11 y, lastimosamente, el moto g8 Power Lite viene con Android 9, una versión de hace más o menos dos años y con parches de seguridad que aún no logran actualizarse de manera mensual. En teoría, la terminal se va a actualizar a Android 10 pero, en el tiempo de prueba, nunca logramos hacerlo 😩🙈.

 

La versión del OS y parches de seguridad del moto g8 power lite

 

Cable de carga y sincronización: Sería ideal contar con una entrada de sincronización y carga del tipo USB-C para acelerar dichos procesos pero, siendo el moto g8 Power Lite un gamma media de entrada, es común tener que hacer sacrificios a cambio de un precio más cómodo.

 

Entrada micro USB 2 de moto g8 Power Lite

 

El único parlante está ubicado en una posición que puede llegar a ser peligrosa dado que se encuentra en la parte posterior de la pantalla donde fácilmente puede ser obstruido al manipular el moto g8 Power Lite al jugar o consumir contenidos.

 

 

¿El veredicto sobre moto g8 Power Lite?

 

El moto g8 Power Lite tiene una apariencia atractiva, buena batería y, puede llegar a ser el terminal justo para los usuarios que vienen de tener una flecha (teléfono no inteligente) o de un smartphone muy básico, antiguo y de la gama de entrada. Para esos consumidores que no tienen mucho dinero para gastar pero quieren un smartphone, es una opción lógica.

 

Ahora bien, para los usuarios más avanzados y con un presupuesto más amplio, lo mejor sería explorar la posibilidad de subirse a uno de los hermanos mayores de la familia moto G8 o de la serie Motorola One que ofrecen mayores prestaciones pero cuestan un poco más.