fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Motorola one fusion: subiendo de nivel en Colombia!

Motorola one fusion: subiendo de nivel en Colombia!
Staff TECHcetera

En los últimos años Motorola ha sido un referente de la gama media en Colombia, no obstante, para muchos usuarios los dispositivos no parecen ser tan completos como en el pasado. Algunas veces les falta potencia, las cámaras se quedan cortas o, simplemente, tienen una que otra carencia que no acaban de satisfacer a todo el mundo!

 

Durante el 2020, la marca hace el lanzamiento oficial del Motorola one fusion y el Motorola one fusión+, estos smartphones pretenden ofrecer a los usuarios unos magníficos apartados multimedia, cámaras a la altura del estado del arte y los procesadores más potentes de la familia “one”.

 

¿Cómo funciona la familia Motorola one?

 

Señor lector, en caso que no entienda el orden o la lógica de la familia “Motorola one”, no se preocupe, no es el único! Tanto que en TECHcetera hace un tiempo tuvimos que pedirle una explicación a la marca sobre el tema, dado que la dinámica es totalmente diferente a la de la familia “moto g”.

 

 

Las especificaciones de los hermanos Motorola one fusion

 

Volviendo a los hermanos Motorola one fusion, se nota que vienen con una línea que le da continuidad a la familia en materia de diseño. La parte trasera es muy similar a la del Motorola one macro del año pasado.

 

Perspectivas del Motorola one Fusion

 

Ambos hermanos tienen cuatro cámaras en la parte de atrás y, también, el logo de Motorola que incorpora el sensor de huella dactilar. Difieren en cuanto al diseño de la parte frontal pues, el fusion+ tiene una cámara “Pop Up” mientras que, el fusion (a secas), tiene un “notch” tipo gota.

 

Perspectivas Motorola one Fusion+

 

A nivel de pantallas también hay diferencias pues, el Motorola one Fusion cuenta con una de 6,5″ denominada “Max Vision” HD+, mientras que su hermano mayor, tiene una “Total Vision” FHD+ sin “notch” o muesca. Además, ambos cuentan con tecnología HDR10.

 

Los procesadores han sido renovados y, por fin, la marca dejó atrás la serie 6 de Qualcomm Snapdragon para dar el salto a la serie 7. El Motorola one fusion cuenta con el snapdragon 710, acompañado de 4GB de memoria RAM y 64 GB de ROM. En cuanto al Motorola one fusion+ cuenta con el archi-conocido Snapdragon 730, con los mismos 4GB de memoria RAM y 128GB de ROM. Los dos modelos tienen la bahía microSD para ampliar la capacidad por medio de una tarjeta de memoria externa.

 

Gracias a lo anterior, los terminales mejoran a nivel de consumo energético, lo cual, combinado con los 5000 mAh de batería, hacen que la carga pueda durar dos o más días (según la marca).  A nivel de software y conectividad, tienen lo necesario, aunque, dejan algunas cosas por el camino. Ambos vienen con Android 10, cuentan con bluetooth 5.0 para una mejor conexión, GPS pero (este es un gran PERO) en la era de los pagos sin contacto, no integran tecnología NFC.

 

Con respecto a las cámaras de estos terminales, ambos tienen un arreglo cuádruple posterior + la cámara selfie. El Motorola one fusion cuenta con una cámara principal de 48MP quad pixel, para lograr unas fotos más nítidas y luminosas + una cámara gran angular de 8MP que captura un ángulo de 118 grados + una cámara de 5MP macro visión para captar fotos de cerca al objeto y un sensor de profundidad, que ayudara en las fotos con modo retrato.

 

El Motorola one fusion+ cuenta con una cámara principal de 64 MP de ultra-alta resolución, equipada con tecnología Quad Pixel y Night Vision, lo que permite que las fotos salgan mucho más luminosas y nítidas. La segunda cámara lleva un sensor gran angular de 8MP que permite un ángulo de visión de 118 grados. Al igual que su hermano menor, este modelo cuenta con una cámara macro de 5MP para enfocar los objetos a corta distancia y, también, tiene el sensor de 2 MP de profundidad para lograr el tan codiciado efecto Bokeh.

 

 

¿Opinión “a priori” sobre los hermanos Motorola one fusion?

 

Todo parece indicar que la familia Motorola One Fusion constituye una buena apuesta por parte de la marca para conquistar la gama media alta del mercado. La potencia no se puede desestimar (así estos procesadores sean del año pasado) dado que, parecen tener todo lo necesario, hasta para jugar.

 

Los costos, están acorde a la gama media alta del mercado y, concretamente, el Motorola one fusion tiene un precio sugerido de $1’299.900 y el Motorola one fusion+ llega en $1’699.900 (los valores están expresados en pesos colombianos).

 

Próximamente realizaremos las tradicionales pruebas en el laboratorio de TECHcetera para determinar lo bueno y lo no tan bueno acerca de los hermanos Motorola one fusion!

 

Este artículo fue desarrollado entre Daniel Seselovsky y Felipe Lizcano