fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Intel: 10 generaciones tratando de complacer hasta a los gamers!

Intel: 10 generaciones tratando de complacer hasta a los gamers!
Felipe Lizcano

En la actualidad, las competencias ya no son de uno o más atletas que se encuentran en un escenario a hacer ejercicio y/o a medir sus fuerzas fisicamente al aire libre! Dada la coyuntura del Covid 19, muchos de los encuentros se hacen en escenarios digitales, en donde los participantes compiten de diversas formas y el esfuerzo ya no es físico sino mental.

 

Los gamers de hoy en día no son como los de antaño, ahora a demás de jugar por diversión, muchos establecen proceso de socialización y hasta competencias a nivel profesional!

 

Evolución del gaming

 

Además de la pericia y el entrenamiento (porque al final, la practica hace al maestro), el poder de procesamiento y la conectividad de los equipos usados pueden llegar a marcar la diferencia en las competencias a nivel aficionado y, sobre todo, profesional.

 

 

Los músculos ha sido desplazados por el hardware, la conectividad y la rapidez mental para sobre pasar al adversario.

 

Algunos de los ejemplos ilustrados anteriormente, recuerdan el dicho coloquial que profesa: “lo importante es lo que va por dentro”. Por eso mismo es tan relevante saber un poco sobre los componentes del sistema usado por los gamers.

 

Todos los amantes de los videojuegos sueñan con tener un PC perfecto. Uno que tenga las condiciones ideales para generar la atmósfera propicia para disfrutar al máximo de los juegos favoritos.

 

Ahora bien, en materia de procesadores (o “chipsets” como se les llama en una jerga más avanzada) las variables son numerosas, pues, los hay con diferente núcleos, capacidades y hasta series! Dado que la idea no es llegar a confundir a los lectores con un montón de detalles ultra técnicos que sólo entienden los más “ñoños”, vale la pena destacar que no sólo la velocidad cuenta, también, es necesario tener en mente disipar el calor, el número de núcleos o hilos de procesamiento, la forma de administrar la energía de la batería y, el caso de uso (dado que no todos los chipsets están enfocados en lograr el mismo objetivo).

 

El gaming ahora es social

 

Aprovechando la llegada de los chipsets de 10ma generación de Intel, hablamos con uno de los expertos de la compañía acerca de algunas variables del rendimiento de los chipsets en relación al concepto de gaming, como por ejemplo:

 

  • La importancia del Gaming para la industria a nivel tecnológico,
  • La tendencia de jugar, grabar y transmitir,
  • ¿Cómo así que las experiencias ahora suceden antes, durante y después de la partida?
  • Los cambios de una generación a otra en el caso de los Core i5, Core i7 y Core i9?
  • Los consejos para que los gamers,
  • Los casos de uso para los gamers casuales o principiantes, los más hardcore y hasta los “MegaTaskers”