fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

5 cosas que no sabía del más reciente lanzamiento de Space X

5 cosas que no sabía del más reciente lanzamiento de Space X
Samir Estefan

Otro día, otro lanzamiento por parte de Space X, otro aterrizaje perfecto del Falcon 9. Ya parece que nos acostumbramos a que la compañía de Elon Musk lance y recupere cohetes, cuando hace menos de una década esto no era posible.

Sin embargo, el lanzamiento de ayer de parte de Space X fue especial por varias razones, la mayoría de las cuales usted seguramente no conoce:

 

1 – El cliente era el Ejército de Corea del Sur.

Este lanzamiento tenía como finalidad lanzar al espacio el satélite ANASIS-II, el primer satélite de comunicaciones de Corea del Sur el cual será utilizado para ayudar en temas de seguridad nacional, según portavoces de la institución.

 

2 – Es el 4to lanzamiento desde que Space X llevó Astronautas al espacio para la Nasa.

No han pasado siquiera 2 meses desde que Space X llevó a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a la Estación Espacial Internacional, en el que se convirtió en la primera vez que una compañía privada lleva personas al espacio y ya Space X ha lanzado -exitosamente- 4 cohetes adicionales.

 

3 – Es la vez que más rápido reutiliza un mismo Booster

El Falcon 9 que se utilizó en esta misión de ayer es el mismo que llevó a Behnken y a Hurley al espacio y con su reutilización Space X rompe su récord de qué tan rápido puede revisar, reacondicionar y relanzar un mismo cohete (que es, al final del día, el secreto para volver la exploración espacial una realidad). Con tan 51 días entre lanzamiento y lanzamiento, este Falcon 9 rompe el récord anterior de 63 días.

 

4 – Es la 57a vez que Space X logra aterrizar su cohete…

Con el de ayer, los cohetes de Space X han vuelto a aterrizar exitosamente en 57 ocasiones.

Y, por si no sabía, el aterrizaje se da sobre un dron plataforma ubicado en la mitad del océano atlántico que luego vuelve a puerto.

 

5 – …pero tan sólo la primera vez que Space X recupera el cono completo

Y así como un barco dron es utilizado como plataforma para que los Falcon 9 aterricen en la mitad del mar, la compañía viene trabajando con 2 botes especiales para recuperar las partes del cono que protege la carga en su lanzamiento. Y ayer, por primera vez, lograron recuperar ambas mitades.

Fascinante, ¿no?