fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Rumores y más rumores. Lo que sabemos del Galaxy Fold 2

Rumores y más rumores. Lo que sabemos del Galaxy Fold 2
Andrés Felipe Sánchez

Faltan dos semanas para que Samsung presente en sociedad su nueva línea de Galaxy Note. Seguro tendremos grandes sorpresas y un dispositivo que dejará a todo el mundo sorprendido. Sin embargo, otro de los anuncios que se espera es la llegada de la nueva versión del Galaxy Fold. El Galaxy Z Fold 2 o Galaxy Fold 2.

 

 

Aún no se sabe mucho pero, Samsung tiene claro que a pesar de lo costoso que pueda resultar uno de estos dispositivos hoy, el hecho es que el mercado de teléfonos doblables o “foldables” no va a parar de crecer en los próximos años!

 

Fuente: https://www.oled-info.com/dscc-sees-extremely-fast-growth-foldable-oleds

Se espera que las ventas de este tipo de dispositivos se disparen representando el segmento de mayor crecimiento en la gama alta, siendo, sin embargo, pequeñas aún en comparación con formatos más tradicionales.

 

No obstante, existen fuerzas poderosas que evidencian que hay potencial para el repunte:

 

  • El Galaxy Z Flip demostró que hay fanáticos que buscan un buen diseño innovador que se diferencie de cualquier cosa en el mercado, más allá de prestaciones exageradas.

 

 

  • No obstante, lo anterior, 5G y las capacidades en términos de creación y descarga de contenido demanda nuevos formatos de pantalla y capacidades de almacenamiento.
  • A este nivel de precio el  doblable o “foldable” se mira como una opción “PRO” dentro de un mercado cada vez más conectado y, por consiguiente, cada vez más demandante en términos de adaptabilidad del dispositivo.

 

 

Ahora, si hablamos de lo que se espera o se rumora del “Fold 2”, hay tres fugas que comienzan a tomar mucha fuerza:

 

  • Una pantalla frontal mucho más grande que la actual, que permita no sólo recibir notificaciones sino, verdaderamente, interactuar con todas las capacidades del teléfono.
  • La pantalla del Z Flip. Las pantallas de los dos foldables de Samsung no pueden ser más diferentes. Mientras que en el FOLD tenemos plástico, en la del Z Flip tenemos una forma de vidrio flexible que la hace más resistente, capaz y en general durable que la de su antecesor.
  • ¿Menos Memoria? Existen fuertes rumores sobre una versión de 256 Gigas del Fold. Esto puede sonar un poco extraño pues, la versión actual, presenta 512 Gigas, sin embargo, es muy acertado en términos de poder bajar el precio y, por consiguiente, hacer accesible el dispositivos a menos personas.

 

Ya Samsung desmintio el Stylus en su próximo foldable.

 

¿Será así el nuevo Fold 2? Veamos esta profecía.

 

 

Lo que sí sabemos acerca del Galaxy Fold 2!

 

Algo que debe quedar claro es que Samsung apuesta como ningún otro jugador en el mercado por el 5G. De hecho, hoy por hoy, es la marca con mayor participación de dispositivos 5G en el mercado de Estados Unidos y acaba de lanzar un nuevo gama media, el A51 con 5G.

 

Samsung lidera, por ahora el mercado de dispositivos 5G en Estados Unidos.

 

 

Es claro que el nuevo Fold será 5G, además, vendrá con los Galaxy Buds (no se sabe si los plus o los nuevos “beans”), los servicios propios de Samsung Members y las alianzas que tiene la marca coreana con Spotify y Youtube.

 

¿Los siguientes Galaxy Buds?

 

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@nomadageek