fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Galaxy Z Flip está aquí pero…

El nuevo Galaxy Z Flip plegable en sus diferentes colores.
Felipe Lizcano

El día de ayer tuve la oportunidad de conocer el tan aclamado Samsung Galaxy Z Flip, del cual hemos estado hablando en Twitter y, después de recapacitar bastante, creo que Samsung, en general está llevando el tema de los smartphones doblables a otro nivel!

 

Pese a que, en lo personal, esperaba que el Galaxy Z Flip (o #Bloom como se había filtrado inicialmente en la blogosfera) tuviera un precio un poco más asequible, era de esperarse que los primeros modelos de smartphones doblables de Samsung tuvieran un costo muy exclusivo, que sobrepasara la barrera de los USD $1000.

 

Tal como sucedió en aquel entonces, cuando llegaron los celulares a los países de Latinoamérica, tenían un valor muy “premium”, por encima de lo que el 95% de la población podía pagar (Samir habla sobre los últimos smartphones de Samsung en su artículo más reciente). Lo anterior, convierte al Galaxy Fold y al Galaxy Z Flip en dispositivos muy aspiracionales.

 

Seguramente, algunos lectores aún están un poco perdidos frente a lo que podría ser el retorno de semejante inversión y, por lo mismo, yo estuve jugando con el Galaxy Z Flip para entender un poco mejor el caso de uso.

 

 

Ahora si, vamos con las opiniones respecto al Galaxy Z Flip

 

A primera vista el dispositivo es muy atractivo en cualquiera de los dos colores (Mirror Purple o Mirar Black) con materiales de construcción que se ven y se sienten muy premium.

 

Celulares Galaxy Z Flip doblados y en sus colores Mirror Purple y Mirror Black.

Los colores de Z Flip

 

A nivel de fabricación, se siente sólido y confiable dados los biseles que recubren bien la periferia de la pantalla son pequeños pero parecen sólidos. Así que, los que están preocupados porque el dispositivo se vaya a dañar al momento de doblar la pantalla se pueden ir relajando.

 

La bisagra, genera una sensación de solidez y no parece existir un espacio o tolerancia considerable en la mitad de las pantallas al doblarlo que pueda generar peligro de ruptura en condiciones de uso normales.

 

Z Flip doblado mostrando su espacio entre pantallas

El espacio entre pantallas al doblar el Z Flip

 

Ahora bien, algo en lo que Samsung va a tener que trabajar con los proveedores de contenidos vía streaming, va a ser la adaptación de los contenidos al formato bastante alargado con una resolución de 1080 x 2636 pixels cuando el Z Flip se encuentra desdoblado, dado que, aún tienden a aparecer las tradicionales barras negras laterales en la pantalla, las cuales no le agradan a muchos puristas de la imagen.

 

Visualizando contenidos de Netflix en el Galaxy Z Flip

Espacios en negro al ver contenidos en Netflix con el Z Flip

 

Ahora bien, desde la perspectiva de usuario, es un alivio saber que desde el día del lanzamiento del Z Flip, Samsung se encuentra haciendo alianzas con compañías como Netflix para solucionar este tema de la adaptación / disponibilidad de los contenidos y dar a los consumidores una experiencia de uso cada vez mejor.

 

Frente al tamaño y al formato del Galaxy Z Flip, no es muy grande y una persona con manos pequeñas, como yo, puede operarlo fácilmente. Además, es posible rotar el dispositivo para acomodar mejor el micrófono durante las llamadas. En general, parece ser bastante portátil y pasa la prueba del bolsillo sin problema.

 

Un detalle coqueto, la pantalla externa no sólo sirve para ver la hora y/o las notificaciones, es posible operar el set de las dos cámaras posteriores y usarla como “View Finder” sin tener que desdoblar el Galaxy Z Flip.

 

 

La falta de una ranura de expansión podría dejar en aprietos a esos usuarios que les gusta acumular demasiados contenidos directamente en la memoria ROM del smartphone.

 

En general, por su diseño y acabados, el Galaxy Z Flip parece ser un smartphone más enfocado en el estilo de vida que en el consumo y producción de contenidos.

 

Las especificaciones del Galaxy Z Flip

 

El Z Flip tiene una pantalla principal Amoled de 6.7″ con resolución FHD+ y un aspecto de 22:9. En la parte externa, tiene un pequeña pantalla Super AMOLED de 1.1″, para desplegar la hora, las notificaciones o para usarla como “View Finder” de la cámara en el momento en que se encuentre plegado.

 

Tiene dos baterías (una de 900mAh y la otra de 2,400mAh) cada una en uno de los segmentos que se pliegan para proporcionar al usuario una carga total de 3,300 mAh. Al doblarse, las dimensiones son de 87.4 x 73.6 x 17.3 mm y desdoblado de 167.3 x 73.6 x 7.2 mm.

 

En sus entrañas tiene un procesador Qualcomm SM8150 Snapdragon 855+ (7 nm) en combinación con Android 10 y la interfaz One UI 2. Tiene un set de cámaras posteriores de 12 MP, f/1.8, 27mm (wide), 1/2.55″, 1.4µm, Dual Pixel PDAF, OIS y otra de 12 MP, f/2.2, 12mm (ultrawide). La cámara frontal o selfie es de 10 MP, f/2.4, 26mm (wide), 1.22µm, PDAF.

 

Finalmente, no sobra recordarles que en este blog de tecnología pueden encontrar toda la información acerca de los lanzamientos de productos samsung lo último en tecnología.