fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Quiere borrar sus tweets del pasado sin perder su cuenta?

¿Quiere borrar sus tweets del pasado sin perder su cuenta?
Samir Estefan

Hay 2 verdades que son absolutas:

  1. El pasado no perdona, y
  2. Twitter es malo para la salud.

Y cuando estas se juntan se crea la posibilidad de una hecatombe de proporciones épicas, como pasó esta semana con una niña medio famosa a quien le encontraron unos twits de hace como 8 años que no era políticamente correctos.

Eso me puso a pensar “¿qué pendejadas tendré yo en mi timeline de hace daño que pueden venir del pasado y crearme problemas?“. La respuesta fue fácil: MUCHAS!!!!

Así que decidí que era hora de hacerle un “Marie-Kondo” a mi timeline…

..pero encontré que la plataforma no tiene una funcionalidad para borrar, en masa, lo que uno ha escrito o compartido y que su “solución” es crear una cuenta nueva (WTF JACK!!!!).

Por fortuna me encontré el servicio de TweetDelete, el cual puede borrar sus Twits y Likes de forma automatizada. La versión gratuita le permite borrar en bloques de a 3,301 twits mientras que la versión paga (US$ 9.99) le permite adicionar otras funcionalidades (la verdad, no la utilicé).

Lo interesante es que usted puede decidir borrar sólo los twits con rangos de fechas (más de 1 o 2 semanas, 2, 3 o 6 meses, o más de un año). Y puede correr la herramienta de forma continua para que esta vaya “limpiando su pasado”.

Yo, la verdad me fui de tajo y borré todo lo que pude. De pronto usted debería hacer lo mismo. Más ahora que el Gobierno Norteamericano le pide sus cuentas de redes sociales cuando usted solicita la visa y que hay un grupo de desocupados que andan espulgándole a uno el pasado a ver cómo arman problemas.