fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Cuáles son las 3 características más atractivas del Galaxy S20 Ultra?

¿Cuáles son las 3 características más atractivas del Galaxy S20 Ultra?
Felipe Lizcano

Tal como se ha dicho varias veces en TECHcetera, el caso de uso de los dispositivos móviles se ha extendido, a tal punto, que ahora nos acompañan desde cuando nos levantamos hasta cuando nos acostamos (incluso durante el sueño), en todas las actividades del día. Por extraño que parezca, hay algunas personas que los usan hasta en el baño!.

 

Por lo mismo, en lo personal, siento que una de las característica más interesantes del S20 Ultra (que hasta el momento es como el papá de los pollitos de la familia Samsung Galaxy) es la batería con capacidad de 5,000 mAh, la cual, seguramente, va a resistir “el uso y el abuso” de usuarios con un consumo tan agresivo como el de los periodistas que, algunas veces, deben cubrir varios eventos y hasta hacer streaming de contenidos relevantes (lo cual suele drenar la batería significativamente).

 

Ahora bien, vale la pena recordar que en el caso del Galaxy S20 Ultra no sólo se trata de una batería más grande sino de la optimización a nivel de sistema por medio de AI + Un chipset muy capaz + un sistema operativo tan evolucionado como lo es Android 10 y la interfaz One UI 2. Inclusive la carga es más rápida de lo que solía ser.

 

La poderosa batería del Galaxy S20 Ultra

 

Teniendo cubierto el tema de la batería, podemos pasar al apartado de fotografía que, según Samsung, es la principal razón por la cual los usuarios tienden a renovar su smartphone. En este caso, toda la familia S20 es muy capaz pero, el S20 Ultra saca la cara con un Super Zoom aún más potente que el resto, el cual, tiene la capacidad de llegar hasta a los 100 X.

 

Dado que para las personas del común es difícil imaginarse un Zoom así, les voy a ahorrar el trabajo de hacerlo mostrándoles lo que se puede lograr pero, vale la pena aclarar que, seguramente, el aprendizaje de máquina va a mejorar los resultados después de los 30-50 x que es cuando el ruido empieza a aparecer en la imagen.

 

 

Cada cual sacará sus propias conclusiones pero, creo que esta funcionalidad va a dar pie a un nuevo comienzo en todos lo relacionado al poder del zoom computacional con ayuda de la Inteligencia Artificial.

 

En una región tan “Google dependiente”, en donde la gente se acostumbra a tener las aplicaciones nativas de ciertos proveedores de contenidos, Samsung parece estar sacando el máximo provecho de este tipo de alianzas.

 

 

Los astros parecen estar alineados (tal como lo mencionábamos en #DGTal ) para la sur coreana, en un momento en donde el siguiente gran competidor del mercado tiene problemas para acceder a los Servicios de Google, Samsung no sólo goza de alianzas con Google sino con Netflix, Xbox y Spotify para mejorar la experiencia de uso de los dispositivos de la familia Galaxy S20 y accesorios como los Galaxy Buds y, de pasadita, atraer a nuevos usuarios a su ecosistema.

 

¿Qué más secretos trae la caja del Galaxy S20 Ultra?

 

Aunque no estoy seguro que la versión #5G del Galaxy S20 Ultra no va a llegar pronto a Colombia ni a Latinoamérica, tuve el privilegio de hacer el destape de este terminal en particular y aquí están todos los detalles (en caso de problemas para visualizar el UnBoxing del S20 Ultra versión 5G, haga clic aquí).

 

 

¿Cuáles son las especificaciones del Galaxy S20 Ultra?

 

Para los amantes de los números y los detalles técnicos, aquí está la información acerca de los secretos que guarda el S20 Ultra debajo de esa apariencia tan esbelta y acabados tan premium:

 

  • Pantalla : Dynamic AMOLED 2X (511 ppi)  Quad HD+ de 6,9″,
  • Arreglo de cámaras: quad cámara posterior con Ultra Wide: 12MP, 120˚, F2.2; – Wide-angle: 12MP, 79˚, F1.8; Wide-angle: 108MP, 79˚, F1.8 Telephoto: 48MP, 24˚, F3.5 + Depth Vision + Zoom Optico híbrido 10X y – Super Resolution Zoom hasta 100X
  • Cámara frontal de Telephoto: 48MP, 24˚, F3.5
  • Dimensiones 166.9 x 76.0 x 8.8mm
  • Memoria de 12 RAM + 128 de ROM + MicroSD slot (hasta 1.5 TB microSD)
  • Procesador 7nm 64-bit Octa-Core
  • Batería de 5000 mAh
  • Tipos de bloqueo biométrico: Patrón, PIN, contraseña, Tipos de bloqueo biométrico: Sensor de huella digital, reconocimiento facial
  • Disponibilidad y precio: aún por confirmar en los países de Latinoamérica,
  • Sistema operativo Android 10+.

 

¿Quiere saber más acerca de todos los miembros de la familia S20?

 

Existen muchos más detalles para tener en cuenta el Galaxy S20 Ultra y, por temas de precios, a los otros miembros de la familia que son el S20 y el S20+ pero, nada mejor que ver al experto en producto de Samsung explicar las posibilidades de estos nuevos smartphones (en caso de problemas para visualizar el video acerca de la nueva familia Galaxy S20, haga clic aquí):

 

 

Le puede interesar: Guía práctica y rápida del note 10

 

¡Próximamente, espero poder hacer las tradicionales pruebas a los dispositivos de la familia Galaxy S20 en el laboratorio de TECHcetera.co con el fin de mostrar los resultados en la reseña tecnológica detallada del producto!