fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Motorola ONE Hyper… WOW!

El Motorola ONE Hyper… WOW!
Andrés Felipe Sánchez

Muchas veces damos las marcas por sentado. Creemos que entendemos plenamente qué hacen y cómo sacan sus productos al mercado más, sin embargo, no hay nada más creativo que un grupo de ingenieros motivados, ni nada más capaz que una marca emblemática como Motorola, que para bien o para mal, ya tiene hasta un foldable en el mercado demostrando que aún es capaz de sorprender.

 

 

El lanzamiento del nuevo celular Motorola ONE Hyper, es el caso de un smartphone con un nombre que eleva bastante las expectativas, ¿Será que está a la altura?. Para un teléfono de semejante envergadura, hicimos una test de gran envergadura en la que nos lo llevamos hasta Alemania a probarlo.

 

El One Hyper en las orillas del Río Rin, en Düsseldorf, Alemania.

El One Hyper en las orillas del Río Rin, en Düsseldorf, Alemania.

 

Lo primero que llama la atención del Hyper es lo familiar y a la vez lo distinto que resulta. Si bien mantiene el diseño en general de la serie ONE como es el caso de: los bordes curvos, el cuerpo hecho de un plástico brillante y la huella digital en la parte de atrás (esto sí que sería bueno que lo cambiaran), hay otros detalles que destacan por alejarse de lo que normalmente creemos que es un ONE normal.

 

La cámara frontal emerge del borde superior del teléfono.

La cámara frontal emerge del borde superior del teléfono.

 

Quizás lo más obvio es que no tiene cámara frontal en pantalla sino una “Pop-Up” motorizada de 32 Mpl que sale cuando se quiere tomar una selfie.  Funciona bien, suena genial cuando sale pero. tristemente, a diferencia de otros teléfonos que también integran esa tecnología, no funciona para reconocimiento facial. Dicho sea esto, las opciones de personalización y la resolución de esta  cámara son ideales para cualquier persona amante de las selfies.

 

Y esta cámara es capaz de grandes selfies, incluso en poca luz.

Y esta cámara es capaz de grandes selfies, incluso en poca luz.

 

Sigamos con las particularidades. La cámara principal integra tecnología QuadPixel que permite una mayor sensibilidad a la luz que ningún otro Moto antes, lo que a su vez se traduce en una capacidad de hasta 64, leyeron bien, 64 Mp en su cámara dual principal.

 

Cámara principal de gran potencia

Potencia es lo que tenemos en la cámara principal.

 

64 Mpxl y un atardecer bogotano.

64 Mpxl y un atardecer bogotano.

 

Edificio fotografiado con el celular, donde se ven los detalles

Y no se pierde ningún detalle.

 

Hay que aclarar que, dicha resolución debe ser activada manualmente pues, demora un poco más en tomar la foto y cada fotografía (dependiendo de condiciones de luz y otras variables) puede llegar a pesar hasta 30 Megas. Esta opción es ideal entonces para la persona que quiere hacer una fuerte edición de la fotografía.

 

Fotografía de un barco con lente ultra gran angular

Integra además un lente ultra gran angular.

 

Es muy interesante ver un Moto que le apueste tanto a la cámara buscando llegar a un nivel casi profesional. ¿Hay espacio para le mejora? Claro que sí, por ejemplo, de noche lo mejor para tomar fotos es el modo automático pero, por lo demás, es por mucho la mejor cámara en un Motorola, sí señor lector, la mejor.

 

Este lente permite resaltar la belleza de cada escena.

Este lente permite de verdad, resaltar la belleza de cada escena.

 

La manera como lidia con los cambios de luz, con las sombras y los espacios iluminados es genial y demuestra que más que un truco de mercadeo, el apostar por tan altas resoluciones se trata de un sincero intento de la marca por explorar este demandante mundo.

 

Fotografía de un camión rojo, tomada con Motorola One Hyper

Un smartphone que invita a capturar cada momento.

 

La cámara del One Hyper toma fotos en luz variable.

Que bien funciona esta cámara en luz variable.

 

Por lo demás el Hyper es simplemente un gran teléfono. Tiene opción de sonido Dolby, lo que lo hace ideal para escuchar música y, además, está potenciado por el genial Snapdragon 675 que con una versión casi pura de Android 10 se siente ligero y capaz.

 

Automóvil rojo capturado con la cámara del One Hyper

Una gran cámara, para grandes fotos.

 

No obstante, sus 4 Gigas de RAM se sienten un poco cortos y más para un teléfono capaz de tomar fotografías a semejantes resoluciones. Hay que aclarar sin embargo que, lejos de los 32 o 64 GB de ROM a los que Moto nos tiene acostumbrados en casi todos sus teléfonos, acá contamos con 128 GB.

 

A 64 Mpxl, cada foto puede pesar hasta 30 Megas, por lo que son muy necesarios los 128 Gigas de almacenamiento interno.

A 64 Mpxl, cada foto puede pesar hasta 30 Megas, por lo que son muy necesarios los 128 Gigas de almacenamiento interno.

 

Además de todo lo anterior, hay que hablar de la batería y el cargador de este nuevo producto tecnológico. El Hyper cuenta con 4.000 mAh de capacidad que, dan sin problema dos días de uso. Si a lo anterior, le sumamos el cargador Turbo que es rápido como pocos en el mercado, tenemos una combinación ganadora.

 

Cargador del Motorola One Hyper

Este cargador es un éxito total.

 

Imagen del diseño y color del nuevo Motorola

Además, que teléfono más bonito.

 

¿Qué decir el Hyper? Simplemente es un gran gama media. La pantalla completa invita a ver Netflix o Youtube todo lo que uno quiera, después de todo, con esa batería no hay problema. La cámara entrega resultados por encima de muchas otras marcas en el mercado y esa resolución de 64 Mp está claramente pensada no sólo para el fotógrafo; sino para el editor.

 

Vista del diseño moderno y color azul degradado del nuevo Motorola

Hello Moto.

Por todo esto y por hacer un teléfono a la altura de su nombre, bien jugado Moto, bien jugado.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres