fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Proyectores Láser: ¿Eso para qué?

Proyectores Láser: ¿Eso para qué?
Felipe Lizcano

Hace poco tuve la oportunidad de conocer un proyector bastante interesante, el cual, en lugar de tener la tradicional lampara de luz, posee una con tecnología láser LCD, capaz de producir imágenes en una buena resolución y, lo mejor de todo, es que no requiere una “pomposa instalación”. Prácticamente basta con darle corriente, conectar la fuente de video y listo!

 

Al principio, eso de la tecnología del proyector láser me generaba muchas dudas, sonaba a uno de esos términos que algún experto en marketing se inventó pero, que llevado a la realidad, podría llegar a no ser tan relevante. Por lo mismo, decidí probarlo “en carne propia” y compararlo con un pequeño proyecto Viewsonic muy portátil que tengo en casa.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

Aunque en las fotos la diferencia no es tan notable, el proyector Epson logra dar una mejor definición a nivel de imagen y más color. Ahora bien, para complementar la experiencia, tuve una charla con el experto de Epson Colombia con el fin de entender un poco más acerca de los detalles de dicha tecnología de fuente de luz láser que (según la marca), además de ser más potente, es durable y produce un mejor contraste.

 

Le puede interesar: ¿Será verdad todo lo que dicen (los mitos) acerca de los proyectores?

 

Para que no fuera puro “bla, bla, bla…” (como suele pasar en las charlas con los expertos en producto) probamos el Proyector Láser Epson con diferentes fuentes de video como YouTube y Direct TV, proyectando en diferentes posiciones en un espacio abierto a plena luz del día para ver: ¿qué tan complejo era todo? Desde la configuración hasta la puesta en marcha.

 

Aquí están todos los detalles sobre la charla con José Luis Rodríguez para que cada cual saque sus propias conclusiones acerca de los Proyectores Láser para el hogar (en caso de problemas para visualizar las pruebas del Epson EF-100, haga clic aquí).

 

 

Ahora bien, una de las cosas que me causó dudas, es ¿si este tipo de Proyectores Láser están al la altura de un SmartTV de los más recientes? o ¿será que se trata de casos de uso diferentes?

Ustedes ¿qué opinan? ¿Cuál de los dos les gustaría tener en casa?

Compártanos su opinión aquí en los comentarios y en nuestras redes sociales. Quédese pendiente de más descubrimientos de productos tecnológicos.